Bombarderos franceses atacan posiciones del Estado Islámico en Siria

| Raqqa, Siria |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo de dos aviones franceses.

Fotografía de archivo de dos aviones franceses.

15-11-2015 | Reuters

Francia bombardeó este domingo masivamente un campamento del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la localidad siria de Raqqa (este), considerado el feudo de los yihadistas en ese país, indicaron fuentes del Ministerio francés de Defensa.

Según las fuentes, los bombardeos franceses, que se producen dos días después de la ola de los atentados que provocaron al menos 129 muertos en París, tuvieron como principal objetivo «un puesto de mando» del EI que también servía como centro de reclutamiento y de depósito de armas y municiones.

Además, los aviones también destruyeron un campo de entrenamiento del grupo yihadista, agregó.

Las fuentes indicaron que en total se lanzaron una veintena de bombas desde diez cazas, un ataque de mayor envergadura de los que hasta ahora venía haciendo la aviación francesa en Siria.

Añadió que el ataque se produjo en coordinación con las fuerzas de Estados Unidos desplegadas en la zona y que los aviones habían despegado desde las bases que Francia tiene en Emiratos Árabes Unidos y en Jordania.

Los bombardeos se produjeron a las 19.50 y 20.50 hora de París (18.50 y 19.50 GMT, respectivamente).

Desde hace más de un año, la aviación francesa operaba contra ese grupo terrorista en Irak con cazas Rafale y Mirage 2000 y un contingente de más de 700 efectivos.

Pero el pasado 27 de septiembre se ampliaron a Siria los bombardeos, justificados por el Gobierno francés en la necesidad de su «legítima defensa» contra un grupo que golpea a su país dentro de sus propias fronteras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

La gran tragedia
Hace más de 3 años

Lo de París es una tragedia. Lo de Beirut es una tragedia. Que Beirut importe menos que París es una "gran" tragedia......

Valoración:7menosmas

Un@
Hace más de 3 años

Sorprende la cantidad de pacifistas extremos que se leen por aquí. Cómo pensáis que se llegó a los beneficios sociales y económicos que gozamos en occidente, echándonos florecitas los ingleses, los alemanes, los franceses, los unos a los otros? Y una mierda! Es que ya no dan Historia en la ESO? Y todo eso, para nada?! Estáis zumbados o sois unos suicidas.

Valoración:0menosmas

busssh
Hace más de 3 años

@nadia, tu ni eres nada, ni eres nadie.

Valoración:-2menosmas

allez la france
Hace más de 3 años

estoy con los franceses as DERROTAR A ESOS ...... EN SU TERRENO ANTES QE LO TENGAMOS QE HACER EN NUESTRAS CALLES Y CIUDADES

Valoración:15menosmas

guerra mundial
Hace más de 3 años

cuando un ejercito invade o ataca un pais los demas estados declaran la guerra a dicho pais hoy en dia ver o oir de una guerra mundial es precipitado seria una guerra convencional en suelo extranjero , como en afganistan donde tras el 11 s la comunidad internacional ataco dicho pais msacres como la de paris la tubimos nosotros hay k evitar k vuelvan a pasar en manos de europa esta

Valoración:10menosmas

fff
Hace más de 3 años

Los de Podemos pedirían perdón y darían nuestros aviones. Claro no hay que vengarse dice Pablo Iglesias y el Jarabo a bailar la conga.

Valoración:11menosmas

¡Anda ya!
Hace más de 3 años

Alucinado: Pues si a los españolistas os dan envidia el pueblo francés, deberíais portaros como los franceses y evocar a la Libertad, Igualdad y Fraternidad. En Francia hubo una Revolución y se escribió una Enciclopedia, mientras que en España se gestaron el "Glorioso Movimiento Nacional" y la Santa Inquisición.,

Valoración:-10menosmas

para los de no guerra y paz
Hace más de 3 años

la libertad hay que defenderla, en occidente disfrutamos de libertad, hay que defenderla y eso entraña riesgos, si no se aceptan esos riesgos en base a ese concepto de "no guerra" si "paz" la libertad es arrebatada. ¿recuerdan a esos periodistas decapitados? recuerdan a esos 200 niños fusilados por no querer ser terroristas? hoy estan en irak, mañana estaran en España y si sigue habiendo cobardes que no quieren defender la libertad, la peredremos. Hitler fué alprincipio una gota de agua en el mar, que se podia haber secado facilmente, pero estaba cerca la 1ª guerra mundial, el mundo queria paz y se ignoro. lo mismo pretenden hacer los pacifistas de pacotilla (lo son hasta que matan a un familiar suyo) y todos podemos pagar unas graves consecuencias.

Valoración:21menosmas

sabio
Hace más de 3 años

Primero que nada, dar mis condolencias a tod@s los familiares de las victimas del atentado perpetrado en Paris. Me parece muy bien lo de los bombarderos, es una forma de decirles a los hyjadistas que no les tenemos miedo ni retrocedemos. Lo que veo preocupante es la entrada de refugiados sirios a los países de la unión europea. Que haya un seguimiento estricto en cuanto a su entrada en nuestro país, e imponerles leyes donde en cuanto haya delicuencia, tan pronto puedan ser expulsados. Esta entrada de refugiados favorece y da facilidades para que puedan colarse yijadistas. No dar tantas facilidades¡¡¡

Valoración:13menosmas

La foto.
Hace más de 3 años

Que cara nos está saliendo la foto de los tres mosqueteros en las Azores.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5