Momento en el que los terroristas irrumpen en la sala Bataclan. | Youtube

TW
0

Un nuevo vídeo de 15 segundos publicado en YouTube muestra el momento en el que los terroristas irrumpieron en la sala Bataclan y comenzaron a disparar durante el concierto de la banda Eagles of Death Metal. Al inicio de las imágenes se puede ver a los integrantes del grupo californiano actuándo sobre el escenario y en la parte final de la grabación se escuchan los disparos de los terroristas. Uno de los integrantes de la banda huye del escenario y otro se esconde tras la batería.

Todos los músicos del grupo de música salieron ilesos del ataque, aunque un miembro de su séquito falleció por los disparos. En total, 80 personas murieron en la sala Bataclan.

Este domingo en diari 'Le Parisien' explica que uno de los supervivientes del atentado en Bataclan entendió a los terroristas decir que querían negociar con el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN).

Thierry, de 40 años, era una de las más de cien personas que el viernes por la noche habían ido a Bataclan para disfrutar del concierto de 'Eagles of death metal'.

Noticias relacionadas

«Yo estaba en el balcón. Estaba observando tranquilamente y de repente, de la nada, escuchamos los tiros. De forma instintiva me tumbé y giré hacia la izquierda para bajar. Había mucha gente atascada, todos queríamos salir», ha contado.

Thierry decidió bajar hacia la zona de camerinos y refugiarse allí con una treintena de personas que bloquearon las puertas con todo lo que encontraron. «Estábamos atrapados como conejos, solo teníamos que esperar», ha recordado.

En esta «larga espera» de dos horas y media pudieron escuchar a los terroristas hablar entre ellos. «Entendí: 'queremos negociar con el GIGN, nos han dado un número de teléfono, 06'», ha relatado, lamentando que no pudiera oír bien la conversación.

Finalmente, fueron liberados por las fuerzas de seguridad francesas. «Probad que sois de la Policía», dijeron a los gendarmes cuando les pidieron abrir la puerta. Al salir, se encontraron con una escena terrorífica. «Había sangre por todas partes (...) Nos dijeron que no mirarámos», ha indicado.