13-N: Cadena de atentados en París

París amanece aún conmocionada por el peor ataque terrorista de su historia

| París |

Valorar:
preload
Las muestras de dolor y solidaridad con las familias de las víctimas se han sucedido durante todo el sábado.

Las muestras de dolor y solidaridad con las familias de las víctimas se han sucedido durante todo el sábado.

15-11-2015 | Agencias

Dos días después de sufrir el peor atentado de su historia, París amaneció este domingo conmocionada, mientras avanza la investigación de los ataques terroristas que causaron al menos 129 muertos y 352 heridos.

El presidente francés, François Hollande, tiene previsto recibir este domingo a los principales líderes políticos del país para tratar de dar una imagen de unidad frente al terrorismo.

Hollande, en un claro gesto de deferencia, se entrevista en primer lugar a partir de las 10.00 locales (9.00 GMT) con el líder de la oposición conservadora, Nicolas Sarkozy, que le precedió al frente de la jefatura del Estado, y que ayer pidió cambios en profundidad en materia de seguridad.

Por la tarde, Hollande mantendrá otros encuentros a partir de las 15.00 locales (14.00 GMT) con los presidentes de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, y del Senado, Gérard Larcher, y después con los otros jefes de los partidos, incluida la presidenta del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen.

Los homenajes populares, que ayer comenzaron de forma espontánea en la parisiense plaza de la República y en muchas ciudades del país -donde se reunieron miles de personas- pueden continuar hoy, pese a la prohibición de toda manifestación en la capital, al amparo del decreto de estado de emergencia dictado ayer por el Gobierno.

En paralelo, la investigación sobre los autores del atentado continua, en particular después de que uno de los kamikazes de la sala de fiestas Bataclan fuera identificado gracias a las huellas dactilares.

Los agentes arrestaron anoche para ser interrogados al padre y al hermano de Ismaël Omar Mostefai, delincuente común de casi 29 años, que había sido condenado en ocho ocasiones por delitos comunes y que desde 2010 estaba fichado por su radicalización religiosa, aunque no era objeto de seguimientos.

Su padre y su hermano se encuentran desde anoche bajo arresto en las instalaciones de la Subdirección Antiterrorista de la policía (SDAT) para ser interrogados, después de que sus domicilios fueran registrados, para saber si estaban al corriente de los planes del terrorista kamikaze.

Ismaël Omar Mostefai era uno de los tres asaltantes que provocaron la masacre de la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 89 personas y muchas otras resultaron heridas.

En otro de los escenarios de los ataques del viernes, en los alrededores del Estadio de Francia donde se jugaba el partido amistoso de fútbol Francia-Alemania, y donde tres terroristas se hicieron saltar por los aires con chalecos explosivos -mataron a una persona que pasaba por allí, se han hecho varios hallazgos importantes.

Uno de los kamikazes suicidas tenía un pasaporte sirio de una persona nacida en 1990 y que fue utilizado por una persona que había entrado clandestinamente en octubre en Grecia procedente de Turquía, en el marco de la oleada de refugiados que huyen de la guerra de Siria.

Otra pista viene de la persona que alquiló el Volkswagen Polo con el que los terroristas se trasladaron hasta el Bataclan, un francés residente en Bélgica que fue detenido en este país ayer junto a otras dos personas.

Diseminados por diferentes hospitales de la ciudad permanecen los heridos de los atentados. La Fiscalía había dado ayer la cifra de 352, entre los cuales 89 en estado de «urgencia absoluta», que hacía temer que el número total de muertos pueda aumentar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Morfeo
Hace más de 4 años

Falsa bandera, todo un montaje, mediante este engaño y los anteriores se busca el apoyo o la sumisión de la población para encasquetarles nuevos recortes de libertad, privacidad e intimidad, dentro de unos día anunciaran nuevas leyes recortando la libertad en pro de la seguridad, aumentaran, la partida presupuestaria en defensa y seguridad nacional y enviarán un par más de portaviones a Siria. El nombrado Estado Islámico ha sido creado por USA, ISRAEL, ARABIA SAUDI, INGLATERRA Y por supuesto FRANCIA, como iban a atacar estos a los mismos que les financian y les aportan las armas y que a la vez son los que les compran el petróleo de los pozos que se van apoderando. Despertad, es todo un montaje, actores y agencias de seguridad de Inglaterra, Francia, Israel y USA entre otros …

Valoración:-1menosmas

qwer
Hace más de 4 años

No debemos olvidar que España –Al Andalus- es una reclamación histórica del islamismo internacional. España ha sido el único país invadido por musulmanes que logró expulsarlos. Debemos estar preparados para evitar lo peor.

Valoración:2menosmas

R.
Hace más de 4 años

Coincido con @germinal (aquí abajo). No es terrorismo, es una guerra de la OTAN , en la que quieren meternos a la población como carne de cañón, mientras nos roban el futuro y lo poco que tenemos para vivir ellos, una oligarquí tirana, vivir a todo lujo y derroche, riéndose en nuestra cara. Así que llegado el caso va a luchar sus padres!!!!.

Valoración:1menosmas

germinal
Hace más de 4 años

.

No es terrorismo, es una guerra de la OTAN

.

Los medios no dirán q la culpable de esta masacre en París es la OTAN. La misma q armó y entrenó a ISIS para derrocar a El Assad llamándolos “rebeldes” q “defendían la democracia y libertad”, la misma q ha creado la crisis humanitaria de los refugiados para justificar una invasión de Siria, la misma que financió y creó a AlQaeda para hacer lo mismo en Afganistán contra los rusos, la misma q tiene interés en crear una crisis q justifique sus desmanes belicos, la misma q animó a Francia a armar a los “rebeldes” sirios como reconoció Hollande (Hollande admite q Francia está armando a los terroristas en Siria) y luego a bombardear sus posiciones y esperar q no hubiese ninguna reacción bélica. Porq eso que ellos llaman “terrorismo” en sus medios de propaganda no es terrorismo, es una guerra iniciada por los EEUU y desplegada en su colonia Europa, una vez más su patio trasero; como lo es Latinoamérica.

Valoración:-3menosmas

De Gaulle
Hace más de 4 años

Así decía De Gaulle:

“Está muy bien que haya franceses amarillos, franceses negros, franceses morenos… Eso demuestra que Francia está abierta a todas las razas y que tiene una vocación universal. Pero eso a condición de que sean una pequeña minoría, sino Francia dejaría de ser Francia. Somos ante todo un pueblo de raza blanca. de cultura griega y latina y de religión cristiana.

¡Que no me cuenten historias! Los musulmanes, los habéis ido a ver? ¿Los habéis visto con sus turbantes y sus chilabas? ¡Bien se ve que no son franceses! Los que predican la integración tienen un cerebro de colibrí, aunque sean muy sabios. Trate de integrar el aceite y el vinagre. Agite la botella. Al cabo de un rato, se volverán a separar. Los árabes son árabes, los franceses son franceses. ¿Acaso usted cree que el cuerpo francés puede absorber 10 millones de árabes de Argelia, que mañana serán 20 millones, que pasado mañana serán 40 millones?

Valoración:10menosmas

Moixet
Hace más de 4 años

@"a disfrutar" (aquía abajo). No digas barbaridades, ¿qué tiene que ver la multiculturalidad aquí?. Ya son ganas de malmeter y tener mala intención. Se ve que no tienes ideas muy limpias tú.

Valoración:-1menosmas

nunca mas
Hace más de 4 años

llega a pasar en vez de paris en usa y a estas horas siria estaba invadida de este a oeste o bombardeada dia y noche nunca mas tiene k pasar esto PRAY FOR PARIS PRAY FOR LIBANO, PRAY FOR PALESTINE, PRAY FOR ISRAEL

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1