13-N: Cadena de atentados en París

Los terroristas de Bataclan portaban fusiles de asalto

| París |

Valorar:

El periodista de Le Monde Daniel Psenny grabó como los espectadores huían de la sala Bataclan.

Daniel Psenny/Le Monde

Julien Pierce, un periodista de Europe 1 que se encontraba en el interior de Bataclan cuando se ha producido el ataque -que ha costado la vida a en torno a 80 personas, entre ellas dos terroristas- ha relatado a su emisora que «varios individuos armados han entrado en pleno concierto».

Según su testimonio, se trataría de «dos o tres individuos que no iban cubiertos» y que portaban «armas automáticas de tipo Kalashnikov».

Una vez en el interior, «han comenzado a disparar sin mirar sobre la multitud». El tiroteo, según Pierce, ha durado «unos diez minutos» durante los cuales «los asaltantes han tenido tiempo de volver a cargar sus armas en al menos tres ocasiones».

Según el periodista, «ha sido extremadamente violento» y los asistentes han corrido sumidos en el pánico hacia el escenario, donde se han producido agolpamientos y pisotonoes.

El reportero de Europe 1 ha explicado que los asaltantes han actuado tranquilos y eran «muy jóvenes». «No han dicho una sola palabra, al menos que yo haya podido escuchar», ha añadido Pierce, que ha conseguido escapar por una salida de emergencia y que una vez fuera ha visto «una decena de cadáveres en el suelo».

Otro testigo de los hechos, que al igual que Pierce ha escapado antes del asalto de las fuerzas de seguridad, ha indicado a France Info que los asaltantes han gritado «Allahu Akbar» mientras disparaban contra los espectadores.

«El concierto se ha interrumpido y todo el mundo se ha tirado al suelo y ellos seguían disparando contra la gente», ha añadido Louis, que ha logrado escapar junto a su madre de la «pesadilla» pasando por encima de algunos cuerpos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

rae
Hace más de 4 años

Para la gente corriente, me parece más clara la palabra "fusil ametrallador".

Valoración:menosmas

rimel
Hace más de 4 años

Normal, que quieren? a estos salvajes en lugar de darles escuelas, les venden armas, son rusas. no?

Valoración:1menosmas

De Gaulle
Hace más de 4 años

¡Que no me cuenten historias! Los musulmanes, los habéis ido a ver? ¿Los habéis visto con sus turbantes y sus chilabas? ¡Bien se ve que no son franceses! Los que predican la integración tienen un cerebro de colibrí, aunque sean muy sabios. Trate de integrar el aceite y el vinagre. Agite la botella. Al cabo de un rato, se volverán a separar. Los árabes son árabes, los franceses son franceses. ¿Acaso usted cree que el cuerpo francés puede absorber 10 millones de árabes de Argelia, que mañana serán 20 millones, que pasado mañana serán 40 millones? Si hiciéramos la integración, si todos los árabes y bereberes de Argelia fueran considerados como franceses, ¿de qué manera les podríamos impedir que vinieran a instalarse en la metrópoli, donde el nivel de vida es más elevado? Mi pueblo ya no se llamaría Colombey-les-Deux-Églises, sino Colombey-les-Deux-Mosquées.”

Valoración:1menosmas

au ido
Hace más de 4 años

La guerra de Irak, era para derrocar a un dictador, a pesar de que se nos vendió por el tema de las armas etc..., pero poco tenia que ver con el IS, o sea que por ese lado na de na, por la guerra Siria, allí se están pegando Gobierno, oposición (guerra civil) y por otro lado los del IS se han aprovechado para a río revuelto ganancia de pescadores, Cuando los civiles huyen y vienen a Europa, se pide que se acojan y que se les ayude en su guerra. Y Rusia por un lado y otros países por otro apoyan a bandos diferentes, pero ambos contra el IS. Y tu que harías Maria.

Valoración:1menosmas

ali
Hace más de 4 años

Dep Pobre gente inocente ,q ya no está y otros planeando la próxima,pararlo ya por favor PAZ.

Valoración:1menosmas

Tra
Hace más de 4 años

Maria... Tu tranquila en tu sillita criticando a los que hacen.

Valoración:0menosmas

uno
Hace más de 4 años

alguno y alguna que esta opinando que se vayan a siria o donde les de la gana...pero que no toquen los c...nes y menos hoy

Valoración:3menosmas

Bernat
Hace más de 4 años

Es posible que la situación actual sea una consecuencia de la Guerra de Irak. Sadam Hussein era un tirano pero no tenía armas de destrucción masiva. Ningún país tiene derecho a entrometerse en la política de otro, por muy antagónica que sea. Ni lo tenían los demás respecto a España durante la época franquista, ni lo tiene ahora España respecto a Cuba o Guinea Ecuatorial, por poner algunos ejemplos. Son los propios ciudadanos del país o sus Fuerzas Armadas quienes tienen que derrocar un régimen que no les gusta. Como dicen por ahí debajo, se ha agitado un avispero y ahora recibimos los picotazos. Para que no se interprete capciosamente el símil, los terroristas son a avispas lo que las personas pacíficas a mariposas.

Valoración:-5menosmas

pray for paris
Hace más de 4 años

siria esta siendo bombardeada por dos motivos primero pk hay un grupo terrorista y segundo pk hay un regimen k oprime al pueblo aparte de diversas milicias de diferente indole y credo EUROPA EN SU MAYORIA hay democracias y republicas que por x o x b vivimos en paz kitando paro, corrupcion, etc... nos MANIFESTAMOS secundamos huelgas generales , acojemos refugiados antes qe ayudar a nuestros semejantes entre otras cosas por esto ES POR LO KE anoche nos compungimos lloramos y mostramos nuestra SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO FRANCES Y LA CIUDAD DE PARIS PORQE NOSOTROS YA LO VIVIMOS UN DIA 11 M PK NOS SOLIDARIZAMOS CON EL PUEBLO ESTADOUNIDENSE EL 11 Y OTRA VEZ EL 7 EN PASADO PK CONDENAMOS GENOCIDIOS EN PALESTINA Y ASESINATOS EN ISRAEL POR ESTO SOMOS SOLIDARIOS PRAY FOR PARIS

Valoración:11menosmas

Maria
Hace más de 4 años

El avión ruso con 224 personas quedó desintegrado al suponer x una bomba q alguien puso en una maleta. El hecho de atacar al EI x parte de Rusia ya se ha cobrado vidas inocentes y ahora Francia. Europa tiene q ser consecuente al haberse metido en el avispero

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3