13-N: Cadena de atentados en París

Hollande despliega al Ejército, ordena el Estado de urgencia y cierra las fronteras

| París |

Valorar:
preload
Imagen de algunas de las víctimas de los atentados.

Imagen de algunas de las víctimas de los atentados.

13-11-2015PHILIPPE WOJAZER

El presidente de Francia, François Hollande, anunció que el Consejo de Ministros aprobó el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los «atentados terroristas sin precedentes» que sufre París.

En una declaración televisada, Hollande dijo que ya había «decenas de muertos» y un gran número de heridos por los ataques terroristas «en curso», para lo que pedido la intervención de refuerzos militares para detenerlos.

Además, ha explicado que «esta en curso una operación de asalto o de las fuerzas de seguridad», en aparente alusión a la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, en el distrito 11 de París, que fue escenario de otro de los tiroteos.
«Es un horror. Se trata de unos ataques terroristas sin precedentes que están en curso», señaló anoche Hollande, al borde de las lágrimas y profundamente emocionado. Según el presidente francés, se ha «movilizado todas las fuerzas posibles para neutralizar a los terroristas y asegurar todos los barrios» y ha «pedido refuerzos militares que están en París para que no haya más ataques».

Un Consejo de Ministros extraordinario aprobó, anunció Hollande, el Estado de urgencia en todo el territorio francés, con lo que se han cerrado ciertos sitios y la circulación se ha restringido en lugares estratégicos que ha decidido el alto mando militar.

Según los medios franceses, este Estado no se decretaba desde los disturbios en la periferia parisina, hace ahora una década. Además, el presidente también pidió que se cierren las fronteras para evitar la fuga de los autores de los crímenes.

Se da la circunstancia de que Francia restableció este viernes y durante el próximo mes el control de sus fronteras con motivo de la cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP21) que se celebrará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andrés
Hace más de 4 años

Alcaparro, tu comentario me suena a música celestial,me recuerdas a la madre Teresa de Calcuta.

Valoración:2menosmas

Alcaparro
Hace más de 4 años

No se debe condenar a todos los musulmanes por unos pocos, lo mismo podrían hacer con nosotros. El arma más poderosa del mundo es el amor, de ella nos valeremos. En mi opinión nos enriquece que vengan y se queden a vivir aquí. Yo siempre estaré encantado de que vengan y de tratarlos como hermanos puesto que la humanidad es una sola y no debe estar constreñida por limitaciones geográficas.

Valoración:-10menosmas

Pobres de nosotros
Hace más de 4 años

Cierre de fronteras ¡SI! y no solo las Francesas

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1