Egipto confirma que «al 90%» el siniestro del avión ruso fue causado por una bomba

| El Cairo |

Valorar:

El equipo de investigación egipcio sobre el siniestro de un avión ruso la semana pasada en la península del Sinaí ha apuntado este domingo que están «seguros al 90 por ciento» de que el sonido registrado por una de las 'cajas negras' es una explosión causada por una bomba.

«Las indicaciones y análisis del sonido en la 'caja negra' indican que era una bomba», han indicado fuentes del equipo de investigación a la agencia británica de noticias Reuters. «Estamos seguros al 90 por ciento de que era una bomba», han agregado.

El comité de investigación egipcio sobre el siniestro del Airbus A321 indicó que las grabaciones del aparato registraron un «ruido» antes de cesar la transmisión, según informó el sábado el ministro de Aviación Civil y presidente del grupo investigador, Hossam Kamal, quien aseguró que «se están contemplando todas las opciones posibles».

Rusia y Egipto intentan aclarar los motivos por los que un avión de pasajeros se estrelló el pasado 31 de octubre en el Sinaí. A bordo de la aeronave, un Airbus de la compañía Kogalymavia, viajaban un total de 224 personas, en su mayoría de nacionalidad rusa.

Provincia del Sinaí, un grupo que ha jurado lealtad al Estado Islámico, se ha atribuido -hasta dos veces- el derribo del avión «en respuesta a los bombardeos rusos que han matado a cientos de musulmanes en territorio sirio».

Como medida de precaución varias aerolíneas -alemanas, francesas, irlandesas y emiratíes- han decidido rediseñar sus rutas para evitar sobrevolar la península del Sinaí hasta que se esclarezcan las causas del siniestro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Warp
Hace más de 4 años

Millones de euros gastados en escáneres, seguridad, normativas absurdas, tener que descalzarte, no poder llevar cantidades normales de líquidos, llegar horas antes de la salida del vuelo, soportar cacheos, vejaciones y colas interminables para que otro avión más estalle en pleno vuelo y demuestre que toda esa "seguridad" es completamente inútil.

Valoración:1menosmas

*
Hace más de 4 años

¿se han molestado en mirar el vídeo que colgaron los terroristas en internet el día después del siniestro? necesitan que el servicio de inteligencia diga que se trata de una explosión cuando se ve claramente. Y el que grababa el avión con su móvil sabía que iba a explotar, por tanto, está claro que fue un atentado.

Valoración:8menosmas

avenger
Hace más de 4 años

Si ya estaba maltrecho el turismo en Egipto,contratiempo ha terminado en dar la puntilla a este ,lastima ,ya que turísticamente hablando es una maravilla, la parte positiva, es que España sacará tajada de los cancelamientos a los países árabes.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1