TW
0

Al menos once personas han muerto esta madrugada en un nuevo naufragio ante las costas de la isla griega de Samos, situada en el mar Egeo y muy cerca de la costa de Turquía.

Entre las víctimas hay cinco mujeres, dos niños y cuatro bebés que se ahogaron cuando el bote neumático en el que viajaban se hundió cerca de una zona rocosa de la zona marítima de Samos.

La Guardia Costera griega pudo rescatar a 15 personas, pero la operación, en la que participan grupos de voluntarios y buzos, continúa en marcha para encontrar a los desaparecidos.

Los fuertes vientos, que alcanzan los 8 grados en la escala de Beaufort, dificultan el trabajo de los equipos de rescate.

Está previsto que este domingo lleguen al puerto de El Pireo, en Atenas, dos transbordadores con un total de 3.337 refugiados y migrantes procedentes de las islas de Lesbos y Quíos.

Con el empeoramiento del tiempo, los naufragios se han convertido en un drama cotidiano.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, 70 menores han muerto ahogados en el mar Egeo en los últimos dos meses, una cifra que aumenta cada día.

En lo que va de año han llegado a las costas griegas más de medio millón refugiados y migrantes.