Un terremoto de 6,1 grados hace temblar las zonas centro y norte de Chile

| Santiago de Chile |

Valorar:

Un seísmo de 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este lunes a las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso, metropolitana de Santiago y Libertador Bernardo O'Higgins, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Nacional de Sismología, el movimiento telúrico ocurrió a las 13.33 horas (16.33 GMT) y su epicentro se situó a 10 kilómetros al sur de la localidad Tongoy -una de las más afectadas por el terremoto de 8,4 grados del 16 de septiembre- y a 31,5 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó de que el seísmo no tuvo características para la generación de un tsunami en las costas de Chile.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, precisó que el temblor de tierra tuvo intensidades de VI grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce, en las ciudades de Coquimbo y La Serena.

Este temblor se suma a los dieciséis seísmos que se han sentido durante esta jornada con magnitudes entre 2,7 y 6,1 Richter y a las más de 600 réplicas que se han sentido en la zona norte después del fenómeno telúrico de septiembre, y que originó un tsunami en parte de las costas norteñas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.