Fotografía sacada de un vídeo disponible en la página web oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, este lunes 5 de octubre de 2015, que muestra una vista aérea de un bombardeo de aviones rusos contra una zona controlada por el grupo yihadista Estado Islámico. | Efe

TW
2

Supuestos aviones rusos atacaron este lunes la ciudad de Al Bab, uno de los feudos principales del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia septentrional siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que hubo un número indeterminado de muertos y heridos por este bombardeo.

La misma fuente destacó que seis aparatos rusos sobrevolaron este lunes las provincias de Hama e Idleb en preparación de nuevos ataques tras haber bombardeado anoche diversos puntos de ambas regiones.

En Hama, la fuerza aérea de Rusia tuvo la pasada madrugada como blanco las poblaciones de Latmane y Kafr Zita, y zonas de la planicie de Gab.

En Idleb, atacó la carretera que une las localidades de Kafr Nabel y Al Bara, en la región de Yabal Zauya, así como la ciudad de Yisr al Shogur, dijo el Observatorio.

Noticias relacionadas

Desde Moscu, el Ministerio ruso de Defensa reveló que su aviación había bombardeado en las últimas 24 horas nueve objetivos del EI en Siria.

Rusia comenzó su campaña de bombardeos en Siria el pasado día 30 con el pretexto de acabar con el EI.

Sin embargo, activistas y rebeldes sirios han denunciado que durante estas jornadas la aviación de Moscú ha bombardeado bases de grupos insurgentes y objetivos civiles.

Por otro lado, el Observatorio añadió que la coalición internacional, liderada por EEUU, atacó posiciones del EI en el área de Yabal Abdelaziz, en la provincia nororiental de Al Hasaka, donde los yihadistas se enfrentan a las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdosirias.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en el territorio sirio y el iraquí, donde ha conquistado partes del norte y el centro.