La policía mata a tiros a un hombre en un silla de ruedas en Carolina del Norte

| Carolina del Norte |

Valorar:

Carolina del Norte ha vuelto a ser escenario de un muerte violenta. En esta ocasión se trata de la muerte de Jeremy McDole, un afroamericano paralítico abatido por la policía.

Marland X (Youtube)

Carolina del Norte ha vuelto a ser escenario de un muerte violenta. En esta ocasión se trata de la muerte de Jeremy McDole, un afroamericano paralítico.

El pasado miércoles, agentes policiales le hicieron el dieron el alto y le instaron a que subiera sus manos y el joven no obedeció, según publicó ABCNews.

Según la versión policial, McDole, comenzó a rebuscar algo entre sus pantalones y varios de los agentes dispararon matándolo. La policía añadió que un arma de fuego calibre 38 fue encontrada junto al cuerpo.

Durante la rueda de prensa en la que se daba cuenta de este incidente, la madre del fallecido desmintió las palabras de los policías y aseguró que su hijo no tenía armas y que el vídeo lo demuestra.

Jeremy McDole tenía antecedentes penales y había salido de la cárcel hacia apenas un año.

La oficina de Justicia por los derechos civiles de la ciudad ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Traducción del vídeo
Hace más de 4 años

Empieza con gritos un agente DROP THE GUN (tire el arma) y continuan HANDS UP (manos arriba) PUT YOUR HANDS UP (levante sus manos) y el chico no hace ni caso durante el minuto y pico que dura la grabación. No obstante, me da la sensación d q previo al video ya estaba herido porque se intenta levantar, como si tuviera una herida o algo q le molestaba entre las piernas y el comentarista dice BLEEDS (sangra). Finalmente intenta meterse la mano en el bolsillo y aquí es cdo le disparan, ¿tal vez por miedo a que sacara un arma? Juzguen ustedes mismos, yo todavía no lo he hecho. Muy lamentable en cualquier caso, creo q nos sigue faltando información.

Valoración:4menosmas

Uno
Hace más de 4 años

Amigo stefan, q es para ti una parte no vital? Me diras q las piernas, los brazos etc... Ya t digo yo q ni se apunta simplemente se dispara, no se en eeuu pero aqui al mnos en españa la policia no son francotiradores... Ademas ponte q disparan a la pierna, le da en la femoral, hay cinco min para q des atendido, ya se ha convertido en zona vital... Y asi sucesivamente... Hay q informarse un poco antes d hablar a la ligera... Un saludo...

Valoración:6menosmas

eduardo
Hace más de 4 años

comentario del video:

En estados Unidos existe una auténtica guerra racial. Se intenta disimularla, pero ahí está. esta idea del sueño americano es una quimera. los negros nunca serán de la misma categoría social que los blancos. los blancos odian a los negros, y los negros a los blancos, el odio es mutuo. Por favor no nos traguemos el que todos son iguales. TODO esto unido al uso desproporcionado de armas de fuego en este país, hacen que los polis vayan acojonados, y disparan antes de preguntar. ó disparan a la más mínima. Todo se suma. el lema de ellos es: PROTEGER Y SERVIR, Y SERÍA MEJOR SEGÚN SE VE, DISPARAR Y DESPUÉS PREGUNTAR.....

Valoración:8menosmas

Tonino
Hace más de 4 años

Antes de dispararle,la policía ya sabía que,tenía un arma del calibre 38, la llevaban ellos tecnica muy usada en la Dictadura Fascista española

Valoración:-12menosmas

Stefan
Hace más de 4 años

Personalmente creo que son muertes innecesarias. Si ya te ves obligado a protegerte y utilizar disparando tu arma, no es necesario que dispares entre las cejas, en el corazón o cualquier parte vital y con un arma de fuego. Los agentes nunca van solos. Es cuestión de tactica. Lo que pasa que a los Americanos les encanta disparar a matar.

Valoración:9menosmas

Democracia?
Hace más de 4 años

Y el negro beatificando santos mallorquines e invitado a Mallorques por los reyes impuestos. Si este Obama es más blanco que Michael Jackson.

Valoración:-7menosmas

Esta es...
Hace más de 4 años

Esta es la policía que necesitamos en la Playa de Páma, Magaluf, Son Banya,Son Gotleu, be ben pensat per tota se illa.

Valoración:8menosmas

@Truman
Hace más de 4 años

Tranqui que si no llevaba pistola se la ponen...

Valoración:-1menosmas

llonguet
Hace más de 4 años

EEUU gran pais de libertades.Lastima que las neurotoxinas de la comida basura este haciendo estragos.De verdad queremos imitar su estilo de vida?

Valoración:19menosmas

Truman
Hace más de 4 años

Llevaba una pistola... pues no hay nada que decir. Si se vieron en aprietos pues hicieron bien. Supongo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2