Alemania cree que la crisis migratoria puede ser el mayor desafío en la historia de la UE

| Praga |

Valorar:

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo hoy en Praga que la actual crisis migratoria y de refugiados puede ser «el mayor desafío en la historia de la Unión Europea (UE)».

«Si estamos unidos en nuestra descripción de la situación, debemos estar unidos en comprender que esa situación no la puede manejar un solo país», declaró Steinmeier.

Las palabras del jefe de la diplomacia alemana llegaron tras una reunión con los ministros de Exteriores de República Checa, Eslovaquia, Hungría y Polonia, que rechazan la propuesta de Bruselas de redistribuir 160.000 refugiados entre los socios comunitarios.

Sólo este fin de semana, Alemania espera la llegada de otros 40.000 refugiados, según el jefe de la diplomacia germana, y la previsión para todo el año es de 800.000 personas.

«A pesar de la voluntad de la población alemana para aceptar a los refugiados, el peso es inmenso. Tal vez es el mayor desafío de la UE en su historia», señaló.

Entre cerrar las fronteras y «traicionar los valores», o permitir el acceso a todos y «perder aceptación de nuestra ciudadanía», Steinmeier abogó por «acordar una solución europea».

Entre los aspectos en los que hubo acuerdo en Praga están «construir caminos efectivos de redistribución y devolución de emigrantes» e involucrar también a países terceros, que son «destinos seguros» para los refugiados, explicó el jefe de la diplomacia alemana.

El representante alemán considera que los 1.500 millones de euros que la Comisión europea ha propuesto para afrontar esta crisis de migración, sobre todo creando en las fronteras comunitarias centros de acogida, registro y devolución ("hotspots"), «no será suficiente».

Steinmeier valoró asimismo negativamente el principio de «cuotas voluntarias» de redistribución de la carga de los refugiados, ya que en su opinión «esto no ayuda en nuestra situación y aumentará los refugiados hacia Alemania».

Esa podría ser una de las fórmulas que presente Luxemburgo, que ostenta la presidencia de turno de la UE, en la reunión de ministros de Interior del lunes en Bruselas.

«Es necesario un mecanismo justo de distribución, para los que están llegando ahora», apostilló el político alemán.

Mientras tanto, los cuatro socios europeos integrados en el Grupo de Visegrado (República Checa, Eslovaquia, Hungría y Polonia), se mantuvieron en sus trece en su rechazo de plano de las cuotas obligatorias.

«Lo principal no son las cuotas, que no es el punto que nos salva», dijo el anfitrión de la reunión, el checo Lubomir Zaoralek.

«Es preciso mantener el control, según la capacidad que tengamos de acoger, y ofrecer la integración», apostillo el socialdemócrata checo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

web. Aquí
Hace más de 4 años

Les daremos la mano, nos van a coger la mano y el brazo y si les dejamos nos echan, estamos advertidos, esta vez no vienen con el Caballo de Troya esta vez vienen muy a sabiendas de nuestros beneméritos sentimientos a politizarizárnoslos premeditadamente desde hace ya años.... Abrá que estar al loro, pero muy al loro.

Valoración:menosmas

descontento
Hace más de 4 años

Santi...que dices si es Alemania mismo que quiere los emigrantes!!!! infórmate !!!!

Valoración:menosmas

Santii
Hace más de 4 años

Todos estos años atrás cuando han entrado por el Estrecho de Gibraltar y posteriormente por Italia nadie ponía soluciones, ahora que se acercan Alemania es otra cosa diferente........que pasa ahora ?

Valoración:2menosmas

ana
Hace más de 4 años

El editorial de YVES DE KERDREL - el choque de una foto (continuada). Europa no termina te llorar ante el cuerpo sin la vida de la pequeña Jessica encontrado en playa turca. La emoción por esta foto parece prevenir todos creo que los líderes europeos y la razón. ¿Qué pasará cuando leen información revelada esta tarde por the Wall Street Journal que esta familia no se fugo de la Siria, pero vivia en Turquía durante tres años? ¿Qué pasará cuando se enteran que la tía de Jessica, vive en Canadá, había financiado a este viaje en Europa que su hermano venia para arreglarse los dientes? Y por eso sólo Jessica murió, durante una travesía entre Bodrum y Kos. Esto no disminuye la magnitud de esta tragedia. Pero esto nos debe llevar a reflexionar sobre los verdaderos migrantes que huyen de la guerra y los que vienen por motivos mucho menos dignos.

Valoración:1menosmas

pep potamo
Hace más de 4 años

Aún hay quien no se ha dado cuenta? Estamos metidos de lleno en una guerra y desgraciadamente occidente está condenado. El Estado Islámico ha conseguido magistralmente dos cosas: instaurar el terror en Oriente Medio y llenar Europa de una marea de refugiados islámicos. Queda aquello de anotar que quienes no aprendendelos errores de la historia están condenados a repetirla. Roma ya cayó en colapso cuando fue invadida demográficamente por los pueblos vecinos.

Valoración:7menosmas

Tumbet
Hace más de 4 años

a UH: Ben fet, tant corregir com reconeixer l'error. No tothom ho fa.

Valoración:1menosmas

Pygmaleon
Hace más de 4 años

Hi també amb els repúblicans que fogien de la guerra civil cap a france i no nomes varen se maltratats si no també confinats a barracons sense aigua ni menja.

Valoración:-4menosmas

Boomerang
Hace más de 4 años

Joana: Pues deberían pensar que tienen muchos paisanos emigrados a otros países europeos y que podríamos hacerles lo mismo que ellos hacen a los sirios. No lo vamos a hacer, pero podríamos aunnque la antipatía que han generado, durará varias décadas y tendrán pcos amigos,

Valoración:-1menosmas

UH
Hace más de 4 años

Thks Tumbet, tens tota la raó. Ja està corregit

Valoración:menosmas

Tumbet
Hace más de 4 años

a Septiembre 1939: La culpa es del periódico, pues el titular está terriblemente equivocado. Lo que ha dicho el Ministro es que es el mayor desafío de la historia de la UNIÓN EUROPEA, no de EUROPA.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2