Inmigrantes hacen cola para entrar en un campo de refugiados de Röszke, Hungría. | Reuters

TW
9

El plan de reparto de refugiados del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, contempla que España acoja 14.921 personas, según el dominical alemán «Welt am Sonntag».

El plan, que Juncker presentará el miércoles al Parlamento Europeo, apunta a la repartición entre los países de la UE de 120.000 refugiados con el propósito de aliviar la carga que tienen actualmente Grecia, Italia y Hungría.

Alemania, dentro del plan Juncker, acogería 31.443 refugiados; en segundo lugar estaría Francia con 24.031 y en tercer lugar España con la cifra ya mencionada.

Noticias relacionadas

Juncker, en declaraciones a otro dominical alemán, «Bild am Sonntag», criticó que algunos países hayan reestablecido los controles de fronteras y dijo que el hecho de que personas busquen refugio en Europa no implica que el tratado de Schengen deje de estar en vigor.

«El derecho a la libre circulación es un gran logro de Europa y es intocable. No podemos poner Schengen en juego sólo porque unos países miembros de la UE violen las reglas europeas y consideren la solidaridad como pura retórica», dijo Juncker.

Durante el fin de semana Alemania ha recibido cerca de 9.500 refugiados procedentes de Hungría y se espera que la ola continúe hoy a lo largo del día.

Según cálculos de las autoridades alemanes durante todo el año entrarán al país cerca de 800.000 refugiados.