TW
4

Las eurodiputadas de UPyD, Maite Pagazaurtundúa y Beatriz Becerra, destacaron hoy «la urgencia» de poner en marcha «un sistema común de inmigración y asilo», informó la formación en un comunicado.

«La catástrofe política y humana que arrastramos es el coste de la falta de valentía para afrontar una política de defensa común europea que obligue a los actores internacionales a evitar y paliar desastres como el de Irak, Siria y todas las zonas afectadas por la amenaza totalitaria del yihadismo», manifestó Pagazaurtundúa.

Por su parte, Becerra expresó su pesimismo respecto al encuentro que se celebrará el próximo 14 de septiembre en Bruselas entre los ministros de Interior de la Unión Europea.

Considera que estas reuniones «no han demostrado más que ser un lastre para la solución europea integral que necesitamos, por la visión parcial y nacional que implican».

La formación considera que la Comisión Europea debe ser dotada de «competencias verdaderamente ejecutivas» que integren «una política europea exterior, de defensa, desarrollo y derechos humanos única».

Pagazaurtundúa y Becerra lanzan estas declaraciones a una semana de la celebración en la Eurocámara del debate sobre el estado de la Unión, en el que la crisis de los refugiados será uno de los temas centrales.

Las eurodiputadas denuncian que «la forma en que los Estados miembros se aferran a sus competencias hace peligrar el futuro de la UE».