TW
0

Al menos 20 personas murieron este sábado en bombardeos perpetrados por la aviación del régimen sirio en la ciudad de Duma, en la periferia de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG añadió que el número de víctimas mortales podría aumentar porque 200 personas resultaron heridas o están desaparecidas.

Los bombardeos fueron cometidos con aviones de guerra, proyectiles y cohetes que, posiblemente, fueran tierra-tierra, añadió el Observatorio.

Las fuerzas del régimen bombardearon también varias zonas en el camino que une la ciudad de Jan al Shih a la aldea de Zakia, donde también se produjeron disparos con artillería, ubicadas ambas localidades al oeste de Damasco.

La ONG afirmó que por el momento se desconoce el número de víctimas que produjeron estos ataques.

Además, un miembro de las facciones islámicas rebeldes murió hoy durante los continuos enfrentamientos que se producen cerca de Harasta entre las fuerzas del régimen, apoyadas por las milicias gubernamentales, y los combatientes islámicos del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y sus aliados.

También se produjeron bombardeos aéreos en varias áreas de Harasta, en la periferia de Damasco, sin que se tenga información sobre el número víctimas, agregó el Observatorio.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado al menos 240.000 fallecidos, de acuerdo con las cifras del Observatorio.