TW
0

Al menos 16 civiles y miembros de las «asayish», las fuerzas de seguridad kurdosirias, perdieron la vida y decenas resultaron heridos por la explosión hoy de un coche bomba en la ciudad de Qamishli, en la provincia nororiental de Al Hasaka.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el vehículo bomba fue detonado por los extremistas del grupo Estado Islámico (EI) contra un centro de las «asayish» situado en la zona industrial del distrito de Al Antariya.

El lugar de la explosión está situado cerca de la estación de tren, tomada por los efectivos kurdosirios hace unas semanas, después de expulsar de ella a las fuerzas de la defensa nacional, del régimen del presidente Bachar al Asad.

El número de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de algunos heridos, precisó el Observatorio.

Las fuerzas kurdas han presentado una dura oposición al avance de los yihadistas en Siria, y han recuperado en los últimos meses terreno, como la localidad de Tel Abiad, fronteriza con Turquía.

Los tres principales enclaves kurdos de Siria son Kobani y Afrin, ambos en la provincia septentrional de Alepo, y Al Yazira, que se ubica en Al Hasaka.

El conflicto originado en Siria a mediados de marzo de 2011 ha causado más de 220.000 muertos, cerca de cuatro millones de refugiados y más de siete millones de desplazados internos, según la ONU.

El EI proclamó un califato hace un año en Siria e Irak, donde ha tomado amplias partes del territorio.