Los familiares de un pasajero proporcionando información al equipo de identificación de la policía en el aeropuerto de Sentani. | ANTARA FOTO

TW
4

El avión de pasajeros indonesio que se estrelló este domingo en la región de Papúa transportaba unos 6.500 millones de rupias (unos 420.000 euros) en efectivo destinados a un proyecto de ayuda al desarrollo, según un portavoz del servicio postal, Abu Sofjan.

El avión ATR 42-300 de Trigana Air Service desapareció el domingo de los radares y las autoridades locales han localizado sus restos en una zona montañosa. A bordo viajaban 49 pasajeros -entre ellos cinco niños- y cinco tripulantes.

Noticias relacionadas

El portavoz de PT POS ha informado que «cuatro personas» llevaban 6.500 millones de rupias destinados a un programa de ayuda oficial para los pobres y que iban a ser repartidos entre población local. Sofjan ha explicado que, dada la frágil infraestructura de la zona, el transporte aéreo suele ser la forma más común para llevar dinero en Papúa.

La Policía ha anunciado este lunes que un avión de búsqueda y rescate ha localizado unos restos que parecen pertenecer al avión accidentado, según ha informado la agencia estatal indonesia de noticias, Antara.

El Ministerio de Transportes de Indonesia también confirmó el domingo el hallazgo de los restos del avión indonesio TGN267 tras recibir informaciones referentes a un supuesto impacto en el distrito de Oksibil, un área boscosa y de montaña.