La sede Walt Disney ubicada en Burbank, California. | ERIC THAYER

TW
0

El gigante del entretenimiento Disney ganó 6.673 millones de dólares en los nueve primeros meses de su año fiscal 2015, un 13 % más interanual, pero decepcionó a los mercados al no cumplir los pronósticos de ingresos en el tercer trimestre.

La empresa de Burbank (California) detalló que entre octubre y junio pasados ganó 3,95 dólares por acción, frente a los 3,40 dólares por título de los mismos nueve meses del ejercicio anterior, cuando obtuvo un beneficio neto de 6.002 millones de dólares.

El grupo Disney facturó en los nueve primeros meses de su año fiscal un total de 38.953 millones de dólares, lo que representa un avance del 7 % respecto a los 36.424 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo del año fiscal 2014.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban este martes los analistas, Disney ganó 2.483 millones de dólares (1,45 dólares por acción), un 11 % más que los 2.245 millones que obtuvo de beneficio en el tercer trimestre del ejercicio anterior.

El gigante del entretenimiento facturó en esos tres meses (abril-junio) 13.101 millones de dólares, lo que representa un aumento del 5 % respecto a los 12.466 millones de dólares que ingresó en el mismo trimestre del año fiscal anterior.

«Estamos muy satisfechos con nuestro desempeño en el tercer trimestre, con ganancias y beneficio neto por acción en niveles récord», destacó al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado de Diseny, Robert Iger.

Los ingresos del grupo en el área de cine subieron un 13 % en el último trimestre y se situaron en 2.040 millones de dólares, mientras que los resultados operativos se ubicaron en 472 millones de dólares, un 15 % más.

En un comunicado, los responsables de Disney atribuyeron el buen desempeño de ese área de negocio al éxito cosechado en las salas de cine por algunas de sus películas como «Avengers: Age of Ultron» o «Cinderella».

En el sector de estudios de televisión, los ingresos de la compañía aumentaron un 5 % hasta alcanzar los 5.768 millones de dólares, mientras que su resultado operativo aumentó un 4 % y quedó en 2.378 millones de dólares.

En cuanto a la división de parques de atracciones y los centros vacacionales, su facturación en el último trimestre fue de 2.040 millones, un 13 % más, y sus resultados operativos aumentaron un 9 % hasta 848 millones de dólares.

Los ingresos del tercer trimestre quedaron por debajo de lo que habían calculado los analistas y las acciones de Disney, uno de los treinta valores del Dow Jones, bajaban un 2 % en las operaciones electrónicas tras la clausura de los mercados.