TW
2

Un bebé palestino de año y medio murió este viernes quemado al incendiarse su casa atacada presuntamente por colonos radicales israelíes en Cisjordania ocupada, informó la Policía israelí.

En el incendio, que tuvo lugar en la localidad de Duma, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus, resultaron gravemente heridos tres miembros de su familia, incluidos sus padres y su hermano de cuatro años, todos ellos trasladados a hospitales de la zona.

Algunas de las víctimas sufren quemaduras en más de 70 por ciento de su cuerpo y están en estado de extrema gravedad.

En medios policiales israelíes se sospecha, a raíz de las inscripciones en hebreo y la estrella de David que han aparecido en el lugar de los hechos, que el incendio fue un ataque de un grupo radical de colonos, que suelen atacar a civiles palestinos e incluso a miembros del Ejército israelí en venganza por decisiones contra la colonización judía de Cisjordania, que explican con el mensaje «lista de precios».

El martes, el tribunal supremo de Israel ordenó demoler dos edificios construidos ilegalmente en el asentamiento de Bet El.

En las paredes fuera de la vivienda incendiada aparecieron varias grafitis con la inscripción: «Vida larga al Mesías», «Venganza» y «Lista de precios».