TW
0

El autor del tiroteo en Chattanooga (Tennessee, EEUU), en el que murieron este jueves cuatro infantes de marina, fue identificado como Muhammad Youssef Abdulazeez, quien trabajaba como agente de seguridad del Departamento de Obras Públicas de la ciudad, indicó la cadena CBS.

La cadena, que cita fuentes de las agencias de seguridad, señaló que Abdulazeez, que también resultó muerto en el ataque, tenía 24 años de edad y era ciudadano estadounidense de origen kuwaití.

En el tiroteo, ocurrido este jueves en dos centros militares de la ciudad, además de los cuatro infantes de marina muertos, tres personas resultaron heridas, entre ellos un policía.

El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Jeh Johnson, señaló en un comunicado que «la agencia está siguiendo de cerca lo ocurrido y respaldando la investigación liderada por el FBI», pero evitó confirmar la identidad del responsable de la matanza.

Asimismo, el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, señaló que el presidente estadounidense, Barack Obama, de viaje en el estado de Oklahoma, «había sido informado por su equipo de seguridad nacional».

Anteriormente, el fiscal del distrito Bill Killian calificó el ataque como «un acto de terrorismo interno», las autoridades policiales locales indicaron que las investigaciones apuntan a que el hombre actuó solo.