TW
0

Al menos 28 personas, en su mayoría civiles, murieron este sábado en ataques con barriles explosivos lanzados por las fuerzas del régimen sirio contra la ciudad de Al Bab, en el noreste de la provincia de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Al menos 19 de las víctimas mortales son civiles, entre los cuales hay tres niños y tres mujeres, mientras, sigue sin determinarse la identidad de los otros nueve fallecidos.

La cifra de muertos podría aumentar ya que hay decenas de heridos en estado de gravedad y otros en situación muy crítica, especificó el OSDH.

La ciudad donde tuvieron lugar los ataques, Al Bab, está en manos de la organización yihadista Estado Islámico (EI), según esta ONG, que cuenta con una red de voluntarios por todo el país.

Desde comienzos de este año, 2.634 personas han perecido en toda Siria por los ataques aéreos de aviones y helicópteros militares, según cifras del Observatorio ofrecidas a principios de mayo.

De esa cifra, al menos 1.820 personas eran civiles, de los que 428 eran menores de edad, y 814 combatientes de distintos grupos, entre ellos el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y la organización terrorista EI.

En total, las autoridades han efectuado 12.560 bombardeos desde el inicio de 2015, 6.686, con helicópteros que arrojaron barriles de explosivos, y 5.874, con aviones.

Siria es escenario de un conflicto desde marzo de 2011, que ha causado más de 220.000 muertos, según la ONU.