TW
0

Las reacciones de los mandatarios europeos tras los resultados del referéndum griego no se han hecho esperar.

Por un lado, el presidente francés, François Hollande, recibirá este lunes a la canciller alemana, Angela Merkel, para evaluar las consecuencias del 'no'.

Eurozona

Asimismo, los jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona se reunirán de manera extraordinaria el martes para examinar las consecuencias referéndum, como anunció el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk.

Parlamento Europeo

Por otro lado, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, recordó que es a Grecia a quien toca presentar una nueva propuesta de reformas y que Atenas no está ahora «en una mejor posición para negociar».

Alemania

Noticias relacionadas

El vicecanciller alemán, signar Gabriel, ha considerado este domingo que el 'no' dado por los griegos en el referéndum a la propuesta de las instituciones para Grecia ha acabado con el «último puente» para un acuerdo con el país que gobierna Alexis Tsipras.

Austria

El ministro de Finanzas de Austria, el democristiano Hans Jörg Schelling, manifestó que el 'no' griego en el referéndum es una «decepción para Europa». «De cara al proyecto común europeo este voto es un resultado decepcionante», dijo Schelling en un comunicado publicado en la página web de su ministerio.

Eslovaquia

Por su parte, el ministro de Finanzas de Eslovaquia, Peter Kazimir, señaló que la salida de Grecia de la eurozona aparece como un escenario más realista después de que los griegos hayan dicho 'no' en referéndum a las propuestas de los acreedores.

Polonia

La primera ministra polaca, Ewa Kopacz, ha considerado este domingo que a Grecia no le queda otra opción que «salir del euro». «Si estos resultados se confirman, entonces Grecia solo tiene un camino que tomar: dejar la zona euro», ha considerado, según recogen los medios polacos. «Los griegos hoy son víctimas de un puñado de populistas», ha opinado la mandataria, en referencia al primer ministro griego, Alexis Tsipras.