TW
0

Los trabajadores del sindicato mayoritario de controladores aéreos franceses (SNCTA) desconvocó este miércoles la huelga de los días 2 y 3 de julio, que hubiera supuesto la segunda protesta contra la externalización de servicios de subdivisiones técnicas y el aumento de tasas de control.

«Tras la última sesión de negociación, el SNCTA, sindicato nacional de controladores del tráfico aéreo mayoritario dentro de la profesión, desconvoca su preaviso de huelga», recoge el breve comunicado de prensa de su web y comunica el secretario general del grupo, Roger Rousseau.

El sindicato calificaba de «deplorable» la situación de «bloqueo y continuo conflicto a consecuencia de la incapacidad del Gobierno de conducir un diálogo social moderno». Los medios del país vecino fijaban en un 50% los servicios mínimos.

Noticias relacionadas

El secretario de Transportes francés, Alain Vidalies, informaba a los medios galos de la propuesta de una gratificación de 2.500 euros a repartir en diez meses para cada controlador.

«Las consecuencias serán graves para el transporte aéreo, tanto nacional como europeo, penalizando fuertemente a los pasajeros», recalcó el político, según informaba 'Le Figaro'.

Los días 8 y 9 de abril, el SNCTA convocó paros de actividad. En esa ocasión, hubo un 40% de vuelos cancelados.