TW
1

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha convocado una reunión urgente del Consejo de Ministros para las 20.00 horas (19.00, hora peninsular española), según ha informado la televisión pública griega, que no da más detalles al respecto.

Desde el propio Gobierno se ha especulado con aprobar restricciones al movimiento de capitales y con el cierre de los bancos durante la jornada del lunes después de que el sábado los acreedores rechazaran prorrogar el programa de rescate.

Noticias relacionadas

Esta misma tarde se ha reunido el Consejo de Estabilidad Financiera, en el que participan el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis; el viceministro de Finanzas, Dimitris Mardas; el gobernador del Banco de Grecia (banco central), Yiannis Stournaras; el presidente de la Asociación de la Banca Griega, el presidente del fondo de rescate HFSF y el presidente de la Comisión del Mercado de Capitales.

Las colas en los cajeros automáticos se han multiplicado tras el fracaso de las negociaciones para la prórroga del rescate y tras la convocatoria por parte del Gobierno griego de un referéndum para el 5 de julio sobre la última propuesta de los prestamistas internacionales. El Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras ha dado a entender que pedirá el 'No' en el referéndum.