Imagen de Saifedine Rezgui difundida por el Estado Islámico en una red social.

TW
0

El Estado Islámico, que ha reivindicado el atentado de Túnez, ha difundido una foto, a través de una cuenta en Twitter, del presunto terrorista de la acción que acabó con la vida de 38 personas.

Este viernes, las fuerzas de seguridad tunecinas identificaron al autor del atentado como Saifedine Rezgui, estudiante de ingeniería en la ciudad de Kairauan. Rezgui se presentó en la playa del hotel y abrió fuego de forma indiscriminada contra los turistas junto a un compañero -después detenido-, matando a al menos 39 personas, en su mayoría turistas.

El objetivo del atentado fue el hotel Imperial Marhaba, de la cadena española Riu, en Port El Kantaui. A mediodía del viernes, un hombre ha llegado en una lancha con un 'Kalashanikov' escondido en una sombrilla a la playa y ha abierto fuego contra los turistas que se encontraban allí.

El ataque, en el que han fallecido turistas extranjeros -entre ellos británicos, alemanes y belgas- ha conmocionado a un país que ya se vio sacudido por un atentado similar tras el atentado contra el Museo del Bardo, en Túnez, el pasado marzo, en el que murieron más de 20 turistas.