Combo de imágenes de Túnez, Kuwait y Francia. | Efe

TW
16

La ola de terror desatada este viernes por los atentados perpetrados en Túnez (contra una cadena hotelera mallorquina), Kuwait y Francia, en los que han muerto decenas de personas, han aumentado las medidas de seguridad en diferentes países.

En España, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz anunció que su Departamento va a elevar el nivel de alerta antiterrorista hasta el cuatro.

Túnez

Por otro lado, después de que el Estado Islámico se atribuyera el atentado perpetrado este viernes en la localidad turística meridional tunecina de Susa, en el que al menos 39 personas murieron y decenas resultaron heridas, el Gobierno tunecino decidió cerrar cerca de un centenar de mezquitas en manos de clérigos salafista.

Los hecho ocurrieron cuando dos jóvenes asesinaron al menos a 39 personas, la mayoría turistas británicos que se encontraban en la playa o en el spa del los hoteles Imperial Marhaba, de la cadena mallorquina RIU, y el vecino Muradi Palm Marinay.

Noticias relacionadas

Kuwait

En Kuwait, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) perpetró este viernes un atentado contra la mezquita chií del Imán Al Sadik, situada en el centro de la capital kuwaití, en el que perdieron la vida al menos 27 personas y 227 resultaron heridas.

Asimismo, las autoridades kuwaitíes han anunciado este sábado el arresto de 18 sospechosos por su presunta implicación en el atentado perpetrado por un terrorista suicida identificado como Abú Suleiman Al-Muwahhid, miembro de una supuesta filial de Estado Islámico conocida como Provincia de Nadj.

Francia

Las autoridades francesas dan prioridad a la pista del terrorismo salafista en la decapitación este viernes de un empresario, en el marco de un atentado en una planta química del este del país. Yashim Salhi, empleado de una compañía de paquetería de 35 años, fue arrestado sobre las 10.00 hora local cuando manipulaba botellas de acetona de la planta que el grupo químico estadounidense Air Products tiene en el polígono industrial de Saint-Quentin-Fallavier, cerca de Lyon.