El humo cubre buena parte de la ciudad siria de Kobani tras dos días de duros combates. | MURAD SEZER

TW
0

El ataque por parte de combatientes de Estado Islámico en la ciudad siria de Kobani y un pueblo cercano hasta el momento ha causado la muerte de al menos 146 civiles, la segunda mayor masacre realizada por el grupo en el país, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Este grupo de seguimiento del conflicto explica que los yihadistas entraron el jueves en Kobani, cerca de la frontera con Turquía, y desde entonces los enfrentamientos con las fuerzas kurdas del YPG han sido ininterrumpidos.

Desplazados

Además, el envite de Estado Islámico en la ciudad siria de Hasaka, en el noreste de Siria, habría desplazado a 60.000 personas, según la oficina de Naciones Unidas en ese país, advirtiendo que hasta 200.000 podrían eventualmente intentar escapar.

Hasaka está dividida en dos zonas controladas en forma separada por el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad y una administración kurda.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas informó que alrededor de 50.000 personas fueron desplazadas dentro de la ciudad, mientras que unos 10.000 se dirigieron hacia el norte a la ciudad de Amuda, cerca de la frontera con Turquía.