TW
0

Al menos 26 personas murieron este fin de semana en la ciudad nigeriana de Maiduguri, al inmolarse en una mezquita un terrorista suicida, informa este domingo el diario nigeriano Premium Times.

«Está confirmado que han muerto 26 personas, y otras 28 han resultado heridas», dijo Aderemi Opadokun, comisario de la Policía en la provincia del estado de Borno, del que es capital Maiduguri.

Según la fuente, la explosión se produjo durante la oración en la mezquita situada en las inmediaciones de un mercado.

El terrorista se coló en la mezquita simulando ser un vendedor ambulante.

El ataque, atribuido al grupo terrorista islámico Boko Haram, se produjo en la tarde del sábado, horas después de que cohetes lanzados contra edificios residenciales de Maiduguri por militantes de la banda matara al menos a once personas.

También el sábado, pistoleros de Boko Haram atacaron a tiros edificios gubernamentales de dos localidades del estado de Yobe, en las que incendiaron varios inmuebles y robaron comida y bebidas de las tiendas y gasolina de los vendedores clandestinos de combustible.

Alertados de la llegada de los integristas, muchos vecinos escaparon de estos municipios para encontrar refugio en lugares seguros, informó el diario Daily Trust.

Estos nuevos ataques se producen pocas horas después de que el nuevo presidente, Muhammadu Buhari, ordenara el traslado de la comandancia del Ejército de la capital administrativa, Abuya, a Maiduguri para intensificar la lucha contra Boko Haram.

Situados en el norte de mayoría musulmana del país, Borno y los estados vecinos de Adamawa y Yobe son el centro de la actividad de Boko Haram, que controlaba hasta hace poco decenas de localidades en la zona.

Boko Haram lucha por instaurar un califato islámico en la región y ha intentado en varias ocasiones tomar la ciudad de Maiduguri.