TW
0

La Guardia Costera griega ha rescatado esta mañana a 42 tripulantes que iban en un bote neumático y se encontraban en dificultades ante las costas de la isla de Lesbos, en el mar Egeo.

Según informó la Guardia Costera, los inmigrantes han sido trasladados al puerto de la capital de la isla, Mitilini.

Durante la noche fueron hallados a salvo otros 39 indocumentados en la isla de Farmakonisi, en el archipiélago del Dodecaneso, informaron las citadas fuentes.

Mientras tanto, está previsto que comparezcan hoy ante el fiscal de Rodas dos sirios de 26 y 27 años acusados de ser los presuntos traficantes de la embarcación que encalló ayer ante la costa de esa isla, situada también en el Dodecaneso, ante las costas de Turquía.

De los 93 tripulantes, en su mayoría refugiados de Siria, pudieron ser rescatados con vida 90.

El accidente se produjo el lunes por la mañana cuando por motivos desconocidos la embarcación quedó varada en las rocas, cerca de la playa de Séfiros, y posteriormente se hundió.

Muchos inmigrantes se arrojaron al agua y lograron ponerse a salvo con ayuda de los lugareños que se encontraban en la playa.

En las últimas semanas se ha incrementado notablemente el número de indocumentados que llegan a Grecia, una de las principales puertas de entrada hacia Europa y se calcula que a diario entran en este país una media de cien personas.

Solo en el primer trimestre del año, el país recibió a un total de 10.445 indocumentados por vía marítima, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 2.863 personas.