TW
0

Al menos 23 personas han muerto en enfrentamientos entre comunidades de pescadores y agricultores en el estado de Benue, en el suroeste de Nigeria, informaron este domingo fuentes policiales recogidas por medios nigerianos.

El jefe de Policía de Benue, Hycinth Dagala, confirmó los 23 fallecidos en los enfrentamientos, pese a que algunos vecinos elevan esta cifra a 45, según el diario «Nigerian Tribune».

La crisis entre las comunidades de Egba y Ologba, ambas en el área de Agatu, comenzó el pasado viernes.

Vecinos de Egba acusaron a los de Ologba de haber ayudado a pastores de la etnia fulani el pasado marzo a atacar el primer municipio, donde murió un centenar de personas.

El exfuncionario de Obras en Benue John Ngbede confirmó que Egba y Ologma están enfrentadas desde hace tiempo por el uso de un estanque para la pesca.

En los choques registrados el pasado viernes resultaron heridas numerosas personas y muchos vecinos también se vieron obligados a huir de sus casas, dijo Ngbede.

Las disputas entre granjeros y pastores por el pasto y otros recursos naturales son muy frecuentes en Nigeria, donde a menudo se saldan con muertes y ataques a comunidades enteras.