TW
2

Uno de los dos asaltantes abatidos por las fuerzas de seguridad tras atacar el cuartel general de la policía en Estambul llevaba una bomba y un arma y murió por los disparos recibidos, mientras que el otro fue arrestado poco después de que escapara del lugar de los hechos, según informó la cadena de televisión CNN Turk.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, confirmó que el «terrorista» que murió es una mujer y que llevaba una bomba y una pistola. El otro asaltante es un varón y logró en primer momento escapar del lugar y, posteriormente, fue arrestado. En el ataque resultó herido al menos dos policías, según la agencia Dogan.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias y las fuerzas de seguridad cortaron la circulación y acordonaron la zona. Dogan difundió un vídeo que mostraba a una de las personas tendida en el suelo y a otra persona siendo atendida por varias personas.

Una fuente policial confirmó que hubo un ataque y que se escucharon disparos pero rechazó pronunciarse sobre el número de víctimas.

Noticias relacionadas

Este ataque llega después de que el martes dos milicianos de un grupo de extrema izquierda mataran en su despacho a un fiscal de Estambul. Los dos atacantes murieron por disparos de las fuerzas de seguridad.

Funeral

Por otra parte, la jornada de aeste miércoles estuvo también marcada por el entierro multitudinario del fiscal, Mehmet Selim Kiraz en Estambul. El primer ministro, Ahmet Davutoglu aclaró que había vetado personalmente el acceso al funeral de los medios que el martes publicaron la fotografía del fiscal durante el secuestro, con una pistola en la cabeza, difundida por redes sociales.

Davutoglu anunció que el Palacio de Justicia de Çaglayan, donde se produjo el secuestro, sería bautizado con el nombre del fiscal.