El Estado Islámico arrasa el Museo de la Civilización de Mosul

Mosul |

Valorar:

Miembros del Estado Islámico arransan el Museo de las Civilizaciones de Mosul.

25-02-2015 | Jessie Lovato / Youtube

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió este jueves un vídeo por internet que muestra cómo destruye decenas de figuras del Museo de la Civilización de Mosul en Irak, algunas de las cuales datan de la época asiria (siglo VIII y VII a.C.).

En las imágenes, los yihadistas hacen caer varias estatuas al suelo y las golpean con grandes martillos y taladros, en unos acontecimientos sucedidos este miércoles, según dijeron varios arqueólogos que han pedido guardar el anonimato.

Uno de los yihadistas que aparece en el vídeo, de más de cinco minutos de duración, justifica este acto de vandalismo asegurando que los pueblos de la antigüedad adoraban a ídolos «en vez de a Alá».

«Los que se llaman asirios y acadios establecían dioses de la lluvia o de la guerra, que adoraban en vez de a Alá, a través de ofrendas», añade.

Considera que ello va en contra del monoteísmo y que el propio profeta Mahoma destruyó con sus propias manos otras figuras de ídolos religiosos.

«Si el propio profeta lo hizo, es fácil para nosotros (hacerlo), aunque valgan miles de millones de dólares», agrega en el vídeo.

El Museo de la Civilización de Mosul ya fue objeto de saqueo en 2003, durante la invasión estadounidense de Irak, cuando fueron robadas las principales piezas de la institución.

Para evitar un mayor expolio, muchas de las piezas expuestas fueron trasladadas de manera provisional a Bagdad, para luego ser devueltas al museo cuando este fue renovado y reinaugurado en 2009.

El año pasado, tras la invasión del yihadista EI de Mosul, algunas de las figuras fueron saqueadas de nuevo, supuestamente por parte de dirigentes de ese grupo radical con el objetivo de venderlas y financiar su organización.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

GustavoZ
Hace más de 4 años

Muy trucho el video. Todas las esculturas parecen hechas hace tres días.

Valoración:menosmas

SOCIOLISTO
Hace más de 4 años

A ver si se centra el tema. Lo que están haciendo es porque según ellos Ala´lo permite y obliga ya que las figuras está prohibidas, No tiene nada que ver con la misería, desesperación del pueblo, ni ricachones, ni desgobiernos, ni con los bocazas, SON FANÁTICOS RELIGIOSOS Y PUNTO

Valoración:1menosmas

salem
Hace más de 4 años

Los EEÚU- son los culpables de lo que esta ocurriendo por derrocar a los dictadores que sujetaban a estos salvaajes; Sadam Husein, Gadafi, etc, y todo esto tambien viene por el interes en alimentar al principio este movimiento para derrocar al presidentre sirio, se les ha ido de las manos y ahora no saben arreglarlo, no entiendo con el poder militar de todos estos estados no puedan acabar conb este mal sueño, receta: palo y tientetieso,

Valoración:3menosmas

3ºrep
Hace más de 4 años

Se les esta dejando hacer demasiado, estan tomando demasiada fuerza y cuando quieran acabar con ellos sera muy dificil sino imposible, hay que actuar con rapidez y kplancharles, sino no lo pueden hacer los que se autoproclaman policias mundiales con los EEUU al frente, apaga y vamonos, cuando antes mejor, es muy facil, atacarles con todo lo que se tenga a mano sin miramientos de ninguna clase, lo exige la seguridad mundial, estos salvajes ham demostgrado sobradamente que no tienen derecho mas que ha morir y ser enterrados en una piel de cerdo

Valoración:2menosmas

Gadellot
Hace más de 4 años

Un motivo más para enviarles con Alá y Mahoma cuanto antes.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Sigo opinando que no deberían darse publicidad a esas imágenes, es lo que quieren y con lo que se regodean. Que son unos cafres ya lo sabemos, no importa que nos lo muestren.

Valoración:0menosmas

Es Dimonió
Hace más de 4 años

Ya no puede estar mas claro que estos individuos, por llamarles algo, lo unico que saben hacer, es matar y destruir.Si lo hacen en nombre de dios o del diablo poco importa, porque quien actua así, no cree en uno ni en otro. Ni les teme.Por lo que a mi respecta, no pertenecen al genero humano. Y el genero humano, por el bien comun, debería ponerles en el sitio que se merecen.

Valoración:4menosmas

A fuego
Hace más de 4 años

Son extremadamente fanáticos e intolerantes. Matan niños, educan niños para que sean asesinos extremistas, raptan niñas para “islamizarlas”, queman vivos a pilotos árabes que defienden a su país y no pìensan como ellos, degollan en masa o queman vivos a prisioneros cristianos. Ahora tambien destruyen patrimonio de la Humanidad. En el siglo XXI sólo el Islam genera ratas asesinas y monstruos salvajes como éstos. Hay un Islam sensato y de paz, pero parece que sea una minoría. Una parte muy importante de esta religión necesita una immediata actualización para evitar seguir generando a radicales bestializados. Y debe reformarse o irse a vivir a otro planeta con civilización medieval. Estan impidiendo el avance de la Humanidad entera. Son, junto con los coreanos del norte y algún dictador africano los últimos vestigios de la barbarie institucionalizada en forma de “estado”. Y hay que combatirlos. Aplicándoles su propio terror: Con napalm si es preciso

Valoración:7menosmas

tomaks
Hace más de 4 años

vamos a arreglar mucho las cosas los paises viendolo desde aqui sentaditos y sin hacer nada, siendo lo unico más original para combatir esto las guerras.

Valoración:-1menosmas

afb
Hace más de 4 años

Aún hay algún bobo contemporáneo por aquí que, si no defiende esta barbarie, la justifica.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3