TW
0

Un terremoto de magnitud de 5,7 grados en la escala abierta de Richter se ha registrado este martes en el nordeste de Japón, la misma zona que horas antes sufrió otro seísmo de 6,9 grados, aunque en esta ocasión no se ha activado alerta de tsunami.

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el seísmo se produjo a las 13.46 hora local (04.46 GMT) y que tenía su epicentro muy cerca de la costa de la provincia de Iwate.

El hipocentro se situó a unos 50 kilómetros de profundidad, según la agencia.

El terremoto alcanzó una intensidad de 5 superior en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en varias provincias del norte.

A diferencia del terremoto registrado a primera hora de la mañana en la misma zona, en esta ocasión las autoridades no han activado alerta de tsunami.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Esta misma región de Japón sufrió el 11 de marzo de 2011 un terremoto de 9 grados Richter y un devastador tsunami que dejó más de 18.000 muertos y desaparecidos y que provocó en la central nuclear de Fukushima el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986.