Un hombre se preparar para depositar su voto en las elecciones griegas. | Reuters

TW
0

El ministro griego del Interior en funciones, Mijalis Theojaridiss, afirmó este domingo que las elecciones en Grecia transcurren sin incidentes y que los pocos que ha habido están relacionados con el mal tiempo.

«La votación se inició a las 07.00 horas local (05.00 GMT) y se desarrolla sin problemas. En unos pocas mesas de votación el inicio se retrasó porque, por causa de mal tiempo, los presidentes de mesa no habían conseguido llegar a tiempo. Todo sigue con normalidad».

En cinco mesas electorales de la región montañosa de Nafpaktía (Grecia occidental), la nieve había bloqueado las carreteras y fue necesario abrir un camino con quitanieves para que la gente pudiera ir a votar.

Noticias relacionadas

En una mesa electoral del sur de Creta el presidente tuvo que ser trasladado en helicóptero, mientras que otra en Psérimosuna, en una isla del Dodecaneso cerca de Turquía, el presidente de la mesa fue trasladado en una embarcación de los Guardacostas.

Cerca de diez millones de griegos votan hoy en unas elecciones parlamentarias cruciales para el país, seguidas con mucha atención por el resto de la Unión Europea (UE).

En total, 19.449 colegios electorales, que cerrarán a las 19.00 hora local (17.00 GMT).

El voto es obligatorio en Grecia con dos excepciones: la gente que tiene más de 70 años y los que se encuentran el día de la votación en el extranjero o a una distancia superior a los 200 kilómetros de su colegio electoral.