Pharrell Williams avisa de la gravedad del calentamiento global

| Davos |

Valorar:
preload
Al Gore y Pharrell Williams durante el foro de Davos.

Al Gore y Pharrell Williams durante el foro de Davos.

21-01-2015 | RUBEN SPRICH

El artista estadounidense Pharrell Williams alertó este miércoles en Davos de la seriedad del calentamiento global y destacó la importancia de «lograr las condiciones perfectas en este mundo».

Williams, que es director creativo de Live Earth desde 2007 y de la empresa de soluciones ecológicas Bionic Yarn, hizo hincapié en que «nos tomamos muy en serio» el calentamiento global.

El cantante cerró la larga presentación del exvicepresidente estadounidense Al Gore, creador de los conciertos para proteger al medio ambiente Live Earth.

Al Gore recordó en el Foro Económico de Davos, que comenzó este miércoles y finalizará el sábado, las escalofriantes cifras de polución y las consecuencias del calentamiento global, pero también consideró que existe la capacidad de «solucionar la crisis» medioambiental mundial.

Gore, vicepresidente estadounidense entre 1993 y 2001, dijo que Alemania generó el año pasado el 74 % de su electricidad con energía solar y eólica y que va a ser el primer país en ser neutral desde el punto de vista del carbono.

Señaló que se arrojan a la atmósfera cada veinticuatro horas 110 millones de toneladas de dióxido de carbono y apostó por la vigésimo primera Conferencia Internacional sobre Cambio Climático que se celebrará en diciembre de este año en París, organizada por Naciones Unidas.

En ella se tratará de lograr un acuerdo mundial para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Al Gore enfatizó que el 2014 fue el año más caluroso en la Tierra.

Asimismo dijo que el calentamiento global tiene como consecuencia el aumento de la temperatura de los océanos y la evaporación del agua en la atmósfera, lo que ha incrementado las inundaciones y desprendimientos de tierra en algunas regiones del mundo, causando enormes daños humanos y económicos en países como India, Pakistán, Indonesia, Sri Lanka, entre otros.

El año pasado cayeron 61 centímetros de agua en 26 horas en Florida, según Al Gore.

En América Central cayeron 1,5 metros de agua de lluvia en diez días.

Al Gore también destacó el acuerdo al que llegaron EEUU y China el año pasado para reducir las emisiones contaminantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rolando Escudero Vidal
Hace un año

La Neumoponia aplicada a nivel mundial puede resolver fácilmente el problema climático.

Valoración:menosmas

Rolando Escudero Vidal
Hace más de 3 años

Reivindicación Proyecto de Reconversión y Control del Equilibrio Atmosférico Autor Rolando Escudero Vidal En la naturaleza se puede observar muchas cosas que indican claramente que los vegetales se alimentan con los gases de la atmósfera solo por la raíz. Por ejemplo cuando se camina por los Andes hay momentos en que uno pasa por lugares con abundante vegetación, árboles de buen tamaño, muchas avecitas, caracoles, lagartijas que corretean, etc. Y bastante cálido. A este lugar le llaman yunga, palabra derivada del nombre kech-hua “yun-ka” que quiere decir “zona cálida”. Posiblemente, un derivado de esta palabra es, también, el nombre Yungay. Pues, los antiguos exploradores que bajaban de las alturas del Huascarán cuando llegaban a esta zona decían “yun-ka-na” que quiere decir “ya es zona cálida”. En los Andes los caminos, mayormente, son de subida o bajada. Y para salir de la yunga los caminos, generalmente, son de subida. Y cuando uno sale de la yunga por estos caminos, a medida que avanza en la subida, se observa algo curioso: La temperatura va disminuyendo y los árboles van disminuyendo su tamaño hasta convertirse en pequeños arbustos. Y en la mente van apareciendo preguntas acerca de las causas de este hecho. Y al seguir avanzando en esta subida uno llega a lugares donde ya no hay ni arbustos. Solo pequeños vegetales que apenas salen del piso. De algunos se ven solo tres hojas pegadas al suelo. Caminando así se pasa por tres zonas características de los Andes: la yunga, la zona templada y la puna. Al pasar la puna ya están los nevados. Entonces viene la pregunta: ¿Por qué esta variación de los vegetales al cambiar de zona? Hay que tener en cuenta que el desarrollo de todos los seres vivos, tanto animales como vegetales, depende de la alimentación: cuanto más y mejor alimento mayor desarrollo. Esta es la causa del mayor desarrollo de los vegetales en las yungas. El mismo motivo también en la selva. Con la temperatura existente en estos parajes el terreno, necesariamente, se expande creando en el terreno vías para el ingreso de más cantidad de gas en él. Lo que significa mayor cantidad de alimento para los vegetales, pues ellos se alimentan con los gases de la atmósfera. En las zonas más altas disminuye la temperatura. En consecuencia la expansión disminuye causando la disminución de las vías de ingreso de gas atmosférico. Lo que, también, disminuye la cantidad de alimento para los vegetales. Hecho que causará el empequeñecimiento de los mismos. Estos fenómenos son una prueba irrefutable de que las plantas se alimentan solo por la raíz.

Valoración:menosmas

Rolando Escudero Vidal
Hace más de 3 años

Reivindicación Proyecto de Reconversión y Control del Equilibrio Atmosférico Autor Rolando Escudero Vidal Creo que llegó el momento de hablar de la Neumoponia. De repente mis días están contados. No quiero que cuando solo sea polvo al viento esté arrepentido de no haberlo dicho, al ver a la humanidad sufrir las consecuencias del calentamiento global. Claro, que, algunos van a decir que digo estupideces. Todos tienen el derecho de decir lo que piensan. Pero, sería interesante que me demostraran que yo digo estupideces. Si fuera así, de repente, logro conocer algo que me hace decir estupideces. Entonces, hasta les podría agradecer. Pero, que la demostración sea lógica, que tenga bases reales. ¿Qué es la Neumponia? La Neumoponia es un método, un sistema consistente en alimentar a las plantas, o sea a los vegetales, con aire por la raíz. También se le puede llamar invento. Que ha sido patentado en INDECOPI, a fines del año 2014. Es un sistema que demuestra, con toda claridad, que los vegetales se alimentan solo por la raíz y que las hojas solo sirven para expeler los gases producidos en el interior de la planta, como consecuencia de los procesos químicos que se realizan en el interior de ellas. Y uno de esos gases, y el más abundante, es el oxígeno. Este método, aplicado en grandes proporciones, puede resolver, con mucha facilidad, el calentamiento global. Y, no solo resolver el problema, sino, también puede ayudar al hombre a controlar la atmósfera, mejorar la agricultura, etc. Ya que los vegetales usan como alimento muchos tipos de gas. Tal vez todos los tipos de gas que hay en la atmósfera. ¿En que se basa este invento? Este invento se basa en la Teoría Radicular, enunciada por el libro titulado Proyecto de Reconversión y Control del Equilibrio Atmosférico, escrito por Rolando Escudero Vidal. Esta teoría se basa en muchos hechos y cosas que se pueden observar en la naturaleza. Dicha teoría dice que los vegetales se alimentan solo por la raíz. Que las hojas le sirven solo para expeler los gases producidos por los procesos químicos que se desarrollan en su interior. Pero el objetivo básico de este proyecto es resolver los problemas atmosféricos que afectan a la humanidad. Por este motivo, en los primeros días del mes de Marzo, se puso en conocimiento del Estado Peruano, entregando un volumen del resumen de La Neumoponia a la Casa de Gobierno, a nombre del Presidente de la República. Un volumen a nombre del Ministro de los siguientes ministerios: Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Economía, Ministerio de Relaciones Exteriores, etc. También al Congreso de la República, a nombre de la Presidenta del Congreso señora Ana María Solórzano, quien, según La Primera, tuvo la amabilidad de hacer algunos comentarios al respecto. También se entregó un volumen a la Universidad Agraria.

Valoración:menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

En Mallorca no quieren solucionar nada,solo rebentar el planeta.

Valoración:-1menosmas

Pues si
Hace más de 4 años

pues si, tiene razón', se acerca por el Este

Valoración:-1menosmas

campanilla
Hace más de 4 años

Si la idea era alquilar 500.000 caballos para llegar a la comvencion pero ya no llegabamos a tiempo ,lo tendremos en cuenta para la proxima ,

Valoración:1menosmas

Rafa M.
Hace más de 4 años

Un total de 1.700 vuelos de jets privados de gentuza que participará en esta convención se esperan en el aeropuerto de Davos durante estos días. Y luego van a hablar del calentamiento global...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1