Noticias relacionadas
Velas

Atentado islamista en París

Se entrega uno de los tres sospechosos por la masacre del 'Charlie Hebdo'

Mourad Hamyd, de 18 años, se rindió a la policía tras haber supuestamente colaborado en los crímenes cometidos por los hermanos Said y Cherif Kouachi, de 34 y 32 años, cuyas identidades han sido difundidas por la policía para pedir la colaboración ciudadana en su búsqueda, señalaron los medios franceses. Varias detenciones en la investigación del atentado de París

Efe08/01/15 0:00

Internacional

Detienen al autor del tiroteo que ha acabado con la vida de una policía al sur de París

La agente de la Policía Municipal que ha resultado gravemente herida este jueves en el tiroteo ha muerto como consecuencia de las heridas sufridas y su compañero se encuentra en estado crítico.

Efe08/01/15 0:00

Internacional

Registrada una explosión en un restaurante del este de Francia sin víctimas ni heridos

Un restaurante de la localidad de Villefranche sur Saone, en la región del Ródano, en el este de Francia, ha sufrido una explosión este jueves, sin que haya que lamentar víctimas mortales ni heridos.

Efe08/01/15 0:00

Consell de Mallorca

Atentado islamista en París

El Consell de Mallorca se concentra en repulsa por el atentado de París

El Consell de Mallorca ha llevado a cabo este jueves una concentración en repulsa por el atentado contra el semanario satírico «Charlie Hebdo» ocurrido ayer en París, en el que fueron asesinadas doce personas.

Efe08/01/15 0:00

Jorge Fernandez Díaz

Atentado islamista en París

Activado el Plan Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas

El Ministerio del Interior ya ha activado el Plan Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas para proteger servicios esenciales tras el atentado de ayer en París.

Efe08/01/15 0:00

Atentado islamista en París

El Papa Francisco condena el terrorismo en todas sus formas

El Papa ha condenado el terrorismo en todas sus formas y ha pedido que los «hombres crueles» cambien su corazón, durante la misa con peregrinos celebrada esta mañana en la capilla de Casa Santa Marta, que ha dedicado a las víctimas del atentado en París.

Europa Press08/01/15 0:00

LIBRO DE CONDOLENCIAS EN LA EMBAJADA FRANCESA EN MADRID

Atentado islamista en París

Rajoy no ve riesgo de islamofobia en España tras el atentado de París

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que no ve riesgo de islamofobia en España tras el atentado de ayer en París en el que fueron asesinadas doce personas y ha recalcado que lo que hará España es no dar tregua nunca al terrorismo.

Efe08/01/15 0:00

VIGILIA EN LA EMBAJADA FRANCESA EN TOKIO EN HONOR A VÍCTIMAS DE ATAQUE CONTRA CHARLIE HEBDO

Internacional

'Charlie Hebdo' saldrá el miercoles con una edición especial

«Hay que resistir al miedo, al silencio, al odio, luchar con la razón, con las palabras, con la risa, con la sonrisa. Hay que sonreír, si quieren ayudarnos, hay que reírse y hacer que todo esto tenga un sentido», dijo Malka.

Efe08/01/15 0:00

Nacional

Interior considera «indispensable» la creación del registro de pasajeros para Europa

A juicio de Fernández Díaz, la actual amenaza exige conseguir un «equilibrio» entre la lucha contra el terrorismo y la libertad individual.

Efe08/01/15 0:00

Internacional

Imanes franceses piden a la mayoría silenciosa de musulmanes que salgan a la calle y condenen el atentado

Oubrou invitó a movilizarse a «la mayoría silenciosa de los musulmanes» para que «salgan a las calles» porque «los musulmanes están traumatizados y presos de ignorantes que no pertenecen a la comunidad».

Efe08/01/15 0:00

Internacional

El Estado Islámico llama héroes a los terroristas de París

La noticia del ataque de este miércoles en París abrió el boletín, en el que un locutor anunció que «combatientes heroicos mataron a doce periodistas e hirieron a otros diez que trabajaban en la publicación francesa 'Charlie Hebdo', y eso en apoyo al profeta Mahoma».

Efe08/01/15 0:00

Francia extiende el nivel de alerta antiterrorista a la región de Picardía

Atentado islamista en París

Los detenidos tras el atentado ascienden a 9 personas

Por otra parte, el ministro ha aprovechado para descartar cualquier relación entre el ataque contra la revista y el tiroteo de Montrouge, en el que ha perdido la vida una agente.

Europa Press08/01/15 0:00