La cooperante noruega contagiada ya se encuentra en Oslo

| Oslo |

Valorar:

La cooperante noruega de Médicos Sin Fronteras (MSF) infectada con el virus del ébola en Sierra Leona ha llegado este martes a Oslo y se encuentra ya ingresada en una unidad de aislamiento del Hospital Universitario de Ullevål.

La mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, llegó pasado el mediodía al aeropuerto de Gardermoen (Oslo) en un avión francés alquilado por MSF y fue trasladada luego en ambulancia al hospital con una escolta policial.

«El transporte desde Gardermoen fue según el plan, la paciente está instalada en Ullevål y en las mejores manos», afirmó en rueda de prensa la subdirectora del hospital, Cathrine Lofthus.

Las autoridades sanitarias apelaron al secreto profesional para no dar detalles concretos sobre el estado de la mujer y resaltaron que el centro continuará funcionando con normalidad.

La secretaria general de MSF en Noruega, Anne Cecilie Kaltenborn, dijo que la paciente está «de buen ánimo» pese a las circunstancias.

Según la información facilitada por la propia organización humanitaria, la cooperante fue puesta en aislamiento el domingo tras padecer fiebre y ese mismo día dio positivo en una prueba posterior para detectar el virus.

MSF estudia ahora en qué circunstancias pudo contagiarse la mujer, que trabajaba en Bo, una de las ciudades más importantes de Sierra Leona.

La Agencia Noruega de Medicamentos informó de que ha solicitado tres tipos de cócteles de anticuerpos para tratar a la paciente y que ésta podría recibir la última dosis disponible por el momento de ZMapp, el más conocido, desde Canadá.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.