El bróker Jerôme Kerviel que dejó un agujero de casi 5.000 millones sale de la cárcel

| París |

Valorar:
preload
Jerome Kerviel, a su salida de la cárcel.

Jerome Kerviel, a su salida de la cárcel.

08-09-2014 | PHILIPPE WOJAZER

Jerôme Kerviel, el antiguo agente de bolsa condenado por haber causado pérdidas de 4.900 millones de euros en 2008 al banco Société Générale (SG) salió hoy de la cárcel en libertad condicional.

«Estoy súper feliz de salir», señaló Kerviel a los numerosos medios de comunicación que le esperaban a las puertas de la prisión de Fleury Mérogis en las afueras de París.

En una breve declaración emitida en directo por algunas televisiones informativas, avanzó que ahora que ya no está entre rejas piensa «continuar el combate» en la justicia para demostrar -según su versión- la responsabilidad de SG en todo el escándalo que condujo a su condena.

Fue sentenciado en marzo pasado a cinco años de cárcel, tres de cumplimiento efectivo por abuso de confianza, falsificación e introducción fraudulenta de datos en el sistema informático de la sala de mercados del banco, pero sólo ha estado interno algo más de 150 días.

El Tribunal Supremo anuló, sin embargo, la multa de 4.900 millones de euros, que se le había impuesto en primera instancia.

Régimen de control

El Tribunal de Apelación de París autorizó el pasado día 4 su excarcelación pero con un régimen de control, lo que pasa en particular por llevar un brazalete electrónico para supervisar que cumple su régimen de libertad condicional.

Eso le permitirá trabajar en una empresa de consejo en sistemas informáticos que le ha contratado y en la que ya estuvo empleado antes de ser juzgado, entre 2008 y 2010.

Su abogado David Koubbi, que estaba con él en Fleury Mérogis, aseguró que «ya no hay caso Kerviel, sino un caso Société Générale» e indicó que ha presentado denuncias por falsificación de declaraciones de su cliente, pero también por estafa, al considerar que el banco alteró documentos para evitar su propia responsabilidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Momia
Hace más de 5 años

Bien eso eso. vamos a soltar a los corruptos y meteremos a la carcel a la gente que roba una barra de pan para comer.

Valoración:menosmas

Ambar
Hace más de 5 años

No hace falta irse muy lejos yo soy una afectada de la llamada "operación Boa" estafaron a más de 200 personas muchas de ellas perdieron hasta su casa,. Pues esos estafadores están en la calle ¿Dónde esta la justicia? si la estafa hubiera sido a un banco otro gallo cantaría.

Valoración:1menosmas

consejero delegado
Hace más de 5 años

Aquí todos no sois más que obreros, peones de la sociedad. Nunca entenderéis nada, ni tampoco nos interesa. Ala, mañana levantaros a trabajar...

Valoración:1menosmas

Pepet pa i trossos
Hace más de 5 años

Home , aqui tenim a en Rato, que ens va costar 30.000 milions i ni va entrar a la presó. O sigui que els fancesos no ens fan ni ombra

Valoración:2menosmas

Andalucía
Hace más de 5 años

Es verdad que lo quiere fichar la Junta de Andalucía, para arreglar el tema de los ERES???

Valoración:3menosmas

Gadellot
Hace más de 5 años

¿ Después de provocar pérdidas de 4900 millones de euros está un mínimo tiempo en prisión y sale para trabajar de "consejero" en una empresa ? Pensaba que estas cosas sólo podían pasar en España.

Valoración:3menosmas

Borriguito fiel
Hace más de 5 años

Urraaa Urraaa!!! libertad para los corruptos. Que bueno es sentirse estafado a diario.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1