Lagarde, imputada en relación con un caso de corrupción en Francia

| París |

Valorar:
preload
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

10-04-2014 | Efe

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue imputada tras haber sido interrogada durante varias horas en relación con una investigación por presunta corrupción, indicaron hoy medios locales.

La propia Lagarde señaló a medios locales que tiene previsto continuar con sus funciones al frente del FMI.

Lagarde declaró ayer, martes, durante 15 horas ante la Corte de Justicia de la República, instancia habilitada para juzgar a los ministros por delitos cometidos durante su estancia en el Gobierno, que ya ha interrogado a la exministra en cuatro ocasiones.

Sin embargo, hasta ahora no había dado el paso de imputarla y se mantenía con el estatus de «testigo asistido».

A partir de ahora, Lagarde ha dado un paso más en su implicación en esta investigación, que persigue determinar si hubo corrupción en la atribución de una indemnización de 403 millones de euros al empresario Bernard Tapie en 2007 por la venta de la empresa de equipamiento deportivo Adidas en los años 90.

Confiscada a Tapie, esa empresa fue vendida por el banco Crédit Lyonnais por un precio muy inferior al de mercado, según Tapie, que reclamaba al Estado una indemnización.

Tras años de litigio, Lagarde, ministra de Economía en el Gobierno del conservador Nicolas Sarkozy entre 2007 y 2011, antes de su llegada al FMI, decidió que fuera un arbitraje privado el que fijara la indemnización.

El hecho de que no fueran los tribunales los que calcularan el monto de la indemnización provocó que se abriera una investigación judicial por presunta corrupción.

Cinco personas han sido acusadas en este sumario por los jueces instructores, entre ellos el empresario y exministro Tapie -conocido por su amistad con Sarkozy- y el anterior director del gabinete de Lagarde en el departamento de Economía, Stéphane Richard, actual presidente del operador de telecomunicaciones Orange.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

trull
Hace más de 4 años

Aquest Bernard Tapie, que cobra les indemnitzacions, era un millonari, fill de modestes emigrants espanyols. Va triumfar amb Adidas i va arribar a ser ministre de François Mitterrand, entre altres càrrecs, com ara en el fútbol (Olympic de Marsella).

Valoración:menosmas

Christino
Hace más de 4 años

lagarta, lagarta

Valoración:menosmas

immamiro
Hace más de 4 años

guillotina para esta culebra

Valoración:1menosmas

Desencantado
Hace más de 4 años

porqué será que a nadie le sorprende ver a un político imputado en algún caso de corrupción?

Valoración:1menosmas

Utilidad Invertida
Hace más de 4 años

Que bien que se manejan con nuestro dinerito!! rico rico. hasta que el cuerpo aguante

Valoración:5menosmas

Uno de aqui
Hace más de 4 años

Como me alegro de que a esta señora le apliquen lo que para ella parecía imposible. Es que predicar "no comais" con la barriga llena a los topes es muy fácil, lo difícil es llevarlo a cabo. Esta es la que decía que hay que bajar más los sueldos en España,que a ella no le afecta porque se lleva más de trescientos mil al año. Además resulta que su codicia, lo dice su cara bronceada a base de UVA´s, le imputa en casos de corrupción a gran escala, esos trescientos mil son calderilla para una señora tan ilustre. Hay que quitar a toda esta gentuza, que la hay en todas partes por lo que se vé, y que no vuelvan a tocar un céntimo público, ni ostentar cargos donde tengan poder para delinquir. Ojo que en La France no hace mucho, tiraban de guillotina rápidito, parece que esta señora lo ha olvidado , ahora pensará que le pondran un piso céntrico en París con mayordomo y chófer.....

Valoración:10menosmas

Juan
Hace más de 4 años

No me digas ? ... una politica imputada .... imposible eso no pasa fuera de España .... ? seguro que es todo mentira

Valoración:7menosmas

bon profit
Hace más de 4 años

Esta Tia siempre ha sido una Crack, se le veia venir, al igual que su predecesor. La instittucion es una red mafiosa y tendria que ser investigada ya. Sus dirigentes son de lo mas corrupto y usureros que existen en el mundo. Que le pregunten a los paises en vias de desarrollo que condiciones tiene por recibir dinero y aque interes, que nunca podran dejar de pagarni en 200 años. Ladrones, mafiosos.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1