Las hostilidades en Gaza se recrudecen en las horas previas al alto el fuego

| Gaza |

Valorar:

Un ciudadano israelí murió este martes a causa del impacto de un mortero palestino disparado desde Gaza contra la localidad de Eshkol, en el sur de Israel, informaron fuentes oficiales.

Según la Estrella de David Roja (organización equivalente a la Cruz Roja), otras seis personas resultaron heridas en el ataque, una de las cuales se encuentra en estado crítico y otra grave.

El proyectil palestino fue lanzado escasos minutos antes de que el movimiento islamista Hamás anunciara un acuerdo para un alto el fuego permanente con Israel que entró en vigor a las 19.00 horas local (16.00 GMT).

Testigos aseguraron que en las dos horas que transcurrieron entre el citado anuncio y la aplicación de la tregua, la aviación israelí intensificó sus bombardeos sobre Gaza y las milicias palestinas multiplicaron los lanzamientos de cohetes contra el sur de Israel.

En este intercambio bélico también perdieron la vida tres palestinos, alcanzados por un misil israelí en la ciudad meridional de Rafah, fronteriza con Egipto, informaron fuentes oficiales médicas en la Franja.

En los cincuenta días que ha durado la guerra han perdido la vida más de 2.100 palestinos, la gran mayoría de ellos civiles, y una cuarta parte de ellos niños.

Asimismo han perecido 64 soldados israelíes en combates con las milicias, tres civiles israelíes -uno de ellos un niño-, un beduino y un trabajador asiático.

Además, más de 450.000 palestinos han tenido que abandonar su hogar y convertirse en desplazados internos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.