TW
0

El Gobierno ha pedido a las autoridades indonesias que prosigan unos días más las tareas de búsqueda de los dos españoles desaparecidos hace una semana en el naufragio de un crucero turístico, después de que ayer Indonesia las diera por terminadas sin encontrar ningún rastro de ambos.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han informado hoy a Efe de que el ministro, José Manuel García Margallo, llamó ayer a su homólogo indonesio para expresarle su interés en que prosiguieran las labores para encontrar a los dos desaparecidos y aprovechó para agradecerle personalmente todos los esfuerzos que han realizado para tratar de localizarlos.

La familia de los dos españoles, Jorge de Miguel y Víctor García, aseguraron también ayer que las autoridades de Indonesia tenían intención de continuar colaborando en la búsqueda, aunque no habían recibido ninguna confirmación oficial, pero, de momento, hoy, no se ha puesto en marcha ningún operativo.

Desde el Ministerio de Exteriores han asegurado que seguirán apoyando a la familia «durante el tiempo necesario», a través de la Embajada en Yakarta y del cónsul que personalmente está al cargo de este asunto.

Noticias relacionadas

Jorge de Miguel y Víctor García desaparecieron el pasado 16 de agosto cuando la embarcación, en la que viajaban 25 personas, naufragó frente a las costas de la isla de Sumbawa, en el sureste del archipiélago, tras chocar contra un arrecife de coral.

El resto de los 23 ocupantes del barco, incluidos los españoles Rafael Martínez, periodista de la Agencia EFE y María Pallol, fueron rescatados a lo largo del sábado y del domingo pasados.

A partir de ese momento, los equipos de rescate indonesios han intentado localizar sin éxito a los dos desaparecidos en un rastreo en el que participaron hasta unas 150 personas, nueve embarcaciones y varios helicópteros.

Los familiares de ambos albergan la esperanza de que puedan estar vivos y algunos de ellos se han desplazado al país asiático para ayudar a su localización.