TW
0

Las autoridades de Indonesia tienen la intención de continuar colaborando en la búsqueda de los dos españoles desaparecidos en un naufragio, según han sabido esta tarde las familias de ambos, que no obstante están a la espera de una confirmación oficial de esta «esperanzadora» noticia.

Así lo ha relatado a Efe Fernando de Miguel, hermano de Jorge, uno de los desaparecidos tras el naufragio de un crucero turístico hace una semana en el sureste del archipiélago indonesio.

Noticias relacionadas

Las familias de Jorge de Miguel y de Víctor García recibieron primero la noticia de que las autoridades de Indonesia daban por terminado hoy el operativo de búsqueda de los dos españoles, en aplicación del protocolo de ese país, según informó oficialmente el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho.

Pero poco después han recibido noticias por parte de fuentes españolas que apuntan a que el Gobierno de Indonesia tiene previsto continuar poniendo medios para seguir con la búsqueda de los desaparecidos, por un tiempo que no les han precisado, y ahora están a la espera de concretar esa posibilidad.