El religioso español aislado en Liberia tiene el ébola

| Nairobi |

Valorar:
preload
Imagen de video sin fechar facilitada por Fundación Juan Ciudad ONG del religioso español Miguel Pajares (d), de 75 años, que permanece aislado en un hospital de Liberia contagiado con el ébola.

Imagen de video sin fechar facilitada por Fundación Juan Ciudad ONG del religioso español Miguel Pajares (d), de 75 años, que permanece aislado en un hospital de Liberia contagiado con el ébola.

Efe

El religioso español Miguel Pajares que se encuentra aislado en Liberia infectado por el ébola, explicó este martes que se siente «abandonado» en el país africano, por lo que espera ir a España para recibir una atención sanitaria adecuada.

«Me gustaría (ir a España) porque tenemos muy mala experiencia con lo que ha sucedido aquí. Aquí estamos abandonados y no nos satisfacen. Queremos ir a España y que nos traten como a personas, como Dios manda», afirmó Pajares en declaraciones por teléfono.

Con voz muy débil y entrecortada, el religioso toledano, de 75 años, explicó que tiene fiebre alta desde hace días y que se encuentra «francamente mal. Soy incapaz de levantar cabeza».

Pajares permanece aislado junto a otras religiosas en el hospital San José de Monrovia, cerrado después del fallecimiento de su director a causa del ébola.

«Deseamos que se llegue a alguna solución para que nos lleven a España, aunque sé que es muy complicado porque habría que fletar un avión. Y no es nada fácil», reconoció.

El religioso ha recibido el resultado positivo de las pruebas que se le realizaron este lunes para confirmar si realmente ha sido contagiado por el virus del Ébola.

La hermana Catherine, natural de Togo y que se encuentra en Monrovia junto a Pajares y a las otras religiosas, contó que el hospital en el que se encuentran «está cerrado. No hay enfermos. No hay nadie. Sólo quienes se acercaron al hermano que murió».

«No sabemos qué hacer. No tenemos ayuda del Ministerio» de Sanidad de Liberia», añadió.

Respecto al estado de salud de las otras religiosas aisladas, la organización Juan Ciudad ONGD ha descartado que la hermana Juliana Bohi, de origen guineano y con pasaporte español, presente los síntomas característicos del ébola, tal y como se informó ese lunes, dado que su estado ha mejorado.

Por el contrario, la religiosa congoleña Chantal Pascaline presenta los mismos síntomas que Pajares y también está a la espera de los resultados del test del ébola.

Liberia es uno de los países más afectados por el brote de ébola, con 468 contagios y 255 muertes desde marzo.

Según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud, el brote de ébola en África Occidental ha infectado ya a 1.603 personas, de las cuales 887 han muerto.

El ébola -que se transite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y llega a tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xisco
Hace más de 5 años

Sr. Pajares san Juan de Dios de Dios no tiene nada y prefiero no comentar nadamas

Valoración:menosmas

Tonino
Hace más de 5 años

Señor Pajares,debe pedir a su ONG o al Vaticano que.flete un avión y lo traslada a España,como usted quiere,nosotros estamos hartos de los recorte en Sanidad,noto flojera en su fe,de morir alcazaría el paraiso y estaría cerca de su dios,eso es lo que dice su religión

Valoración:1menosmas

Indignat
Hace más de 5 años

Tenc que donar sa rao a "indignado", aquest gent heu te cru, si esperan ajudar de un pais de corruptes i polítics sensa escrupols. Ser que sa tasa de mortalidat es molt elevada, però almenys una mort digna la podrien tenir. Anims per ells i sa família.

Valoración:2menosmas

Ciudadano
Hace más de 5 años

Pues que Dios le pille confesado, ¡como no le echen una mano los norteamericanos mucho me temo que lo tiene crudo! Si espera ayuda de Madrid no creo que reciba mucha. ¡Dios quiera que me equivoque!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1