Israel retira todas sus fuerzas de la Franja de Gaza

| Jerusalén |

Valorar:

Israel ha retirado todas sus fuerzas terrestres de la Franja de Gaza antes de la entrada en vigor, a las 08.00 horas locales (05.00 GMT), de un alto el fuego de 72 horas mediado por Egipto, informaron hoy fuentes militares.

La tregua forma parte de los esfuerzos de El Cairo para poner fin a un mes de enfrentamientos entre Israel y Hamás y otras milicias de Gaza que han causado más de 1.800 muertos palestinos y 65 israelíes, y que fue aceptada la pasada noche por el Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu.

«Nos hemos situado detrás de la verja fronteriza. Por ahora no desmovilizamos a nadie. Si disparan responderemos», dijo hoy un alto mando israelí citado en la web del diario Yediot Aharonot.

Minutos antes de la entrada en vigor del alto el fuego, las milicias palestinas dispararon varias andanadas de cohetes contra los principales centros urbanos israelíes.

Las alarmas sonaron en una treintena de localidades en la línea costera desde Gaza a Tel Aviv, así como alrededor de Jerusalén.

Fuentes militares dijeron a Efe que el sistema Cúpula de hierro derribó cohetes encima de las ciudades de Ashdod y Rishon Letzión, y la localidad de Merhavim, mientras en torno a Jerusalén se ha registrado el impacto de al menos dos en los distritos palestinos de Belén y Hebrón, sin que se haya informado de víctimas.

Israel aceptó el alto el fuego en respuesta a una petición de Egipto y después de que los representantes de las principales milicias que negocian en El Cairo desde el domingo dieran su consentimiento a un documento base para iniciar negociaciones que conduzcan al levantamiento del bloqueo israelí de siete años a Gaza.

Así lo anunció ayer en El Cairo el dirigente de Al Fatah Azam al Ahmed, jefe de la misión conjunta palestina formada por representantes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y de las milicias.

El Ejército israelí ya había retirado la mayor parte de sus fuerzas en Gaza entre el sábado y el domingo, aunque aún quedaba un contingente de infantería y de blindados en el sur de la Franja, alrededor de la ciudad de Rafah.

Según analistas locales, la medida ha podido ser consensuada por el Gobierno después de que el Ejército completara la destrucción de los 32 túneles con carácter ofensivo descubiertos en Gaza, la principal misión de la ofensiva terrestre iniciada el 17 de julio.

Si prospera en esta ocasión la interrupción de hostilidades durante tres días, una delegación israelí visitará El Cairo para abordar un acuerdo global que selle el actual conflicto con una serie de parámetros acordados y que incluyen también la reconstrucción de Gaza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ipatiev
Hace más de 5 años

no hay que confundir el sionismo con el pueblo hebreo o es también el pueblo español culpable de que el aznar y el opus mandara a irak aviones para matar niños irakies

Valoración:menosmas

rita
Hace más de 5 años

Solo a Israel acusan, todos los àrabes lo odian y lo atacan, Israel se defiende nada màs. Todos los àrabes solo son preparados para matar, matar y matar, es odio lo que sienten hacia todo el mundo.

Valoración:3menosmas

mayim
Hace más de 5 años

Me asombra como las personas son tan ignorantes creen todo lo k los medios dicen;para k sepan como el islam odia a judio y cristianos en sus rezos solo hablan de odio contra el cristianismo y los judios hace dias mataron a una niña de 15 años fue violada por 18 musulmanes la mataron y le colocaron una cruz en su boca.los musulmanes odian al mundo entero! Despierten!

Valoración:3menosmas

me
Hace más de 5 años

Cameron es un Judio,por eso apolla NazIsrael

Valoración:-1menosmas

Josep
Hace más de 5 años

Dais pena, siempre los judios son los unicos responsables de todo el mal que asola el mundo. Sois todos una panda de hipocritas igual que la prensa.Se esta asesinando a MILES DE CRISTIANOS en los paises musulmanes, y ni se lee ,ni nadie dice nada, ni siquiera la ONU, que condena a Israel por defenderse de una plaga de descerebrados, que si pudieran nos matarian a todos. Seguid alabando y aplaudiendo a los asesinos de hamas,que algun dia llorareis, ejemplo de estos terroristas los hemos sufrido ya en Europa.

Valoración:5menosmas

un latino
Hace más de 5 años

Como pueden llamar antisemita a los que están a favor de Palestina y contra Israel, si los palestino son semitas. (Todas las tenias originarias de la tierra de Canaán son semitas)

Valoración:1menosmas

Es Dimonió
Hace más de 5 años

Si, huy que miedo, vendrá Jon Voigth y nos hará coser una cruz gamada a todos en la ropa. Me hacen gracia estos personajes, van de "buenos" por la vida, dando lecciones de cultura,de moral, y de democracia, y despues utilizan metodología puramente fascista para atacar a cualquiera que no piense como ellos:insultos, amenazas, desprecio. Si esto es todolo que saben hacer, me muero de risa.

Valoración:-3menosmas

Warp
Hace más de 5 años

Tened cuidado con lo que comentáis, la campaña de propaganda israelita llega a todas partes y cualquier crítica a sus guerras se salda con que te procesen por antisemita. Mirad lo que ha pasado con Penélope Cruz. Sólo por la crítica que hizo, un productor de Hollywwod avisa que España podría ser la cuna del nuevo holocausto. Eso sí, no podemos decir que matar 1.800 civiles sea un holocausto. Todo esto es una locura.

Valoración:2menosmas

Pimpón
Hace más de 5 años

Genocidio, holocausto, limpieza étnica....todo esto y mas es lo que han hecho los judíos a los pobres palestinos y luego se preguntan porque son los mas odiados del mundo. Aqui ya les vimos el plumero hace mas de 500 años.

Valoración:-10menosmas

pACO
Hace más de 5 años

No han derrotado a Hamás, sólo matado civiles. Con tal escenario todos esos niños pronto serán de Hamás. Además han perdido 70 soldados. Es una estrategia equivocada. El odio que están creando sólo les va a traer más problemas. Nunca vivirán tranquilos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2