El periodista de Al Jazeera, Wael Al-Dahdouh, no pudo reprimir las lágrimas | Youtube

TW
16

El periodista Wael Al-Dahdouh se encontraba informando en directo para la cadena Al Jazeera sobre los bombardeos isaraelíes en la franja de Gaza, cuando su voz se quebró y no pudo continuar. Ante esto, el periodista abandonó su posición frente a la cámara mientras la presentadora continuó el discurso desde el plató.

El enfrentamiento entre Israel y Palestina ya ha cobrado, de momento, 584 víctimas en Gaza, siendo hoy el décimoquinto día desde el inicio de la ofensiva militar. El responsable de emergencias de Gaza cifró además en 3.640 los heridos palestinos en este conflicto.

La ONU, por su parte, advirtió de que el número oficial registrado de desplazados internos por los bombardeos israelíes superó hoy las 100.000 personas, el doble de lo esperado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA) en su plan de contingencia.

En la ofensiva militar de Israel, también han muerto 27 soldados israelíes y dos civiles, un israelí y un beduino, alcanzados por sendos cohetes lanzados desde la Franja.