Derribo de un avión en Ucrania

Kiev dice tener «pruebas solventes» de que Rusia participó en el derribo del avión

| Kiev, Ucrania |

Valorar:

El Gobierno ucraniano dice contar con «pruebas solventes» de que Rusia participó en el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines al proporcionar a los rebeldes no solo los sistemas de misiles que destruyeron el aparato, sino una unidad de especialistas rusos encargado de controlar la batería de armamento, según el jefe de los servicios de Contraespionaje de Ucrania, Vitali Naida.

«Este acto terrorista fue cometido con ayuda de la Federación Rusa. Sabemos con certeza que el equipo que manejaba el sistema tenía nacionalidad rusa», ha declarado Naida. Las pruebas, apunta, señalan a la existencia de tres sistemas de misiles guiados SA-11 ('Buk', según la denominación rusa), acompañados de un equipo formado por tres hombres.

Los tres sistemas, ha asegurado Naida, han sido devueltos a Rusia aprovechando la confusión creada tras el derribo del avión. El jefe de Contraespionaje distribuyó además a la prensa imágenes de los sistemas de misiles en diferentes localizaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Psicópates!
Hace más de 5 años

No ha dret que per culpa d´uns militars sonats i uns politics criminals, te matin la familia i deixin a la Humanitat sense uns investigadors metges, que valien molt mès que en Putin, tota la seva familia tots els seus adeptes junts.

Valoración:8menosmas

mmc
Hace más de 5 años

Recordemos que los EEUU mataron en ataque a un vuelo civil Iranair en 1988 260 pasajeros por 'accidente' reconocido y los rusos en 1983 el el vuelo KAL 007 a 290, los dos últimos por misiles. La hisoria de la aviación civil no es tán nueva y pintada de sangre por estas supernaciones.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1