311 palestinos muertos en la ofensiva israelí, más de 70 en el último día

| Gaza |

Valorar:
preload
Tanques israelíes maniobran en el norte de la Franja de Gaza dentro de la operación terrestre de invasión del territorio palestino.

Tanques israelíes maniobran en el norte de la Franja de Gaza dentro de la operación terrestre de invasión del territorio palestino.

18-07-2014RONEN ZVULUN

Al menos 311 palestinos, en su gran mayoría civiles, han muerto y más de 2.200 han resultado heridos en los doce días que dura la intensa ofensiva israelí contra Gaza, informaron a Efe fuentes médicas.

El número de víctimas mortales se ha incrementado de forma dramática desde que la noche del jueves el Ejército israelí sumara una operación terrestre a los continuos bombardeos de la Aviación y la Marina de Guerra.

Solo en las primeras 24 horas de la incursión terrestre más de 70 palestinos han perecido en los ataques, concentrados en los barrios del norte y del sur de la Franja.

Esta noche fueron especialmente intentos en los barrios de Beit Lahia y Beit Janun, donde un obús de la fuerzas israelíes mató a una familia de ocho miembros, entre ellos dos niños y dos menores de edad.

Tres miembros de otra familia perecieron igualmente en un bombardeo nocturno en el sur de la Franja, otra de las zonas más castigadas por tierra, mar y aire.

En la localidad meridional de Jan Yunis, cuatro personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas anoche, mientras que una decena perecieron en los bombardeos sobre la localidad de Rafah, vecina a la frontera con Egipto.

Los niños, que suponen casi la mitad de la población de la Franja, son la principal víctima de este conflicto, en el que ya han muerto cerca de 80 menores.

A ello se une los problemas psicológicos que producen doce días de bombardeos continuados, en los que el ruido y el miedo no dejan dormir.

La artillería israelí bombardea Gaza desde las posiciones de combate que ha colocado en el interior de la Franja, a escasos kilómetros de la frontera.

Al caer la noche, la aviación lanza decenas de bengalas que aventan la noche e iluminan los barrios para permitir operar a las fuerzas terrestres, mientras aviones de combate y buques de guerra lanzan misiles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zenon
Hace más de 5 años

Verguenza me da que ningun politico hable de las muertes en palestina. ,Adoran Israel, China y Arabia Saudi(es donde hay dinero),ni siquiera los pro vida se manifiesta ante la masacre de niños ya nacidos.

Valoración:2menosmas

Marta
Hace más de 5 años

Tanto defendéis el terrorismo?? Ya os habéis olvidado de los trenes en Atocha?! Y de tantos atentados contra civiles en todo el mundo? Pues Israel convive con este terrorismo cada día, y no tiene los derechos a defender a sus ciudadanos? Hamas es una organización de TERROR, usa civiles de los cuales muchos son niños, de escudo, esconde armamento en escuelas y hospitales.. Yo también quisiera una Palestina libre, libre del gobierno opresor y cruel que sufren en este momento

Valoración:1menosmas

MelSIÖN
Hace más de 5 años

Toda la culpa es de Hitler y de sus adláteres nazis, porque de no haber existido el Holocausto, los judíos continuarían siendo ciudadanos alemanes, holanedeses, polacos, etc. con sus carreras y sus prósperos negocios y no se les ocurriría ir a la tierra de sus ancestros más que para unas vacaciones. otro culpable es el Estado de Israel, que expolia los bolsillos de sus ciudadanos para comprar armamento con el que masacarar a sus pobres vecinos, luego los Estados Unidos por tener en isarel un observatorio de lo que ocurre en el Próximo Oriente, y por último y los principales: los fabricantes y traficantes de armamento que en la muerte y desolación de los seres humanos, tienen su actividad lucrativa, tomándose su actividad como el que fabrica lavadoras o helados . Que Dios les castigue y el Karma les dé su merecido a todos ellos.

Valoración:1menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

Alguien se ha preguntado por qué Hamas ni siquiera cuenta con apoyos dentro del mundo musulmán? ?

Valoración:0menosmas

renouman
Hace más de 5 años

300 personas muertas en el avión derribado en el conflicto ucraniano: primera plana en todas las portadas. Obama y el mundo con el teléfono ardiendo y pidiendo casi una guerra contra Rusia. 311 palestinos masacrados, mujeres y niños, y a todos los anteriores no les importa nada, y muchos encima apoyan a los genocidas. Curioso.

Valoración:7menosmas

Hernán Pérez del Pulgar
Hace más de 5 años

Exterminio palestino. Los genocidas judíos aprendieron bien de los nazis.

Valoración:4menosmas

guiem colom
Hace más de 5 años

El verdadero enemigo del pueblo palestino es la organización digamos "patriota" (que cada uno le ponga el calificativo que más le guste), llamada Hamas. Sabe muy bien que jamás expulsará ni siquiera vencerá al pueblo de Israel. No le queda más remedio que convivir con ellos en dos estados totalmente libres y soberanos, pero sin lanzar cohetes que aparte de no causdar grandes daños son el motivo ideal de los israelitas para atacar a la Franja. También hay que decir que lo han hecho es de una manera totalmente desproporcionada causando una enorme cantidad de víctimas inocentes. No. Ni lo uno ni lo otro. Y asi van años y los que desgraciadamente quedan ya que no existe nadie con la inteligencia suficiente para sentarse y negociar una paz duradera. Los fanatismos religiosos, tampoco ayudan. Se está demostrando que las religiones en lugar de unir a los hombres, consiguen que se maten entre ellos por profesar diferentes. Vaya mundo.

Valoración:0menosmas

Zico
Hace más de 5 años

El Estado Sionista de Israel es un Estado CRIMINAL. Me gustaría que algún día sus dirigentes fuesen presentados ante un Tribunal Penal Internacional, cosa que veo muy difícil por la connivencia de Occidente con aquel Estado.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1