Columnas de humo y fuego se levantan en Jan Yunes, en el sur de Gaza, después de los bombardeos del ejercito israelí, que han dejado 14 muertos, tres de ellos menores. | STRINGER

TW
7

Tres menores palestinos murieron este martes en bombardeos de la aviación israelí contra una vivienda en la localidad de Jan Yunes, en el sur de Gaza, y contra un motorista en ciudad de Gaza, informaron fuentes médicas locales.

En total, son 14 las personas que han perdido la vida en la primera jornada de la operación militar israelí «Margen Protector» sobre la franja, que dejó también 80 heridos, en su mayoría civiles.

Según el portavoz de Emergencias de la franja, dos de los niños perecieron junto a otros cinco civiles que se hallaban en el edificio o sus alrededores.

De acuerdo a fuentes locales, el otro menor falleció al encontrarse en las proximidades de un ataque lanzado sobre un miliciano de Hamás que conducía una motocicleta por las calles de ciudad de Gaza y que también murió en el bombardeo.

Además, cinco milicianos -tres de ellos miembros del grupo radical palestino Yihad Islámica y los otros dos adscritos a las «Brigadas Azedín Al-Kasem», brazo armado del movimiento islamista Hamás- perecieron en tres ataques israelíes en el sur, centro-este y norte de Gaza.

Los primeros iban en un automóvil que fue alcanzado en un barrio de la ciudad de Gaza.

El penúltimo se encontraba en el campo de refugiados de Nuseirat, junto a localidad de Dir el Balaj, explicaron fuentes de seguridad palestinas, mientras que el último conducía una motocicleta de tres ruedas en el norte de la franja.

El Ejército israelí informó, por su parte, de que un cazabombardero mató a Mohamad Shaban, al que identificó como un «alto responsable de Hamás».

Israel inició anoche una nueva operación militar contra Gaza, que denominó «Margen Protector», cuyos objetivos -dijo- son frenar el lanzamiento de cohetes desde la franja y golpear a Hamás, al que considera responsable del asesinato de tres estudiantes israelíes desaparecidos el 12 de junio en la Cisjordania ocupada.

Esta mañana, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, avisó al Ejército de que debe estar preparado para una larga y dura campaña militar, que podría incluir una operación terrestre en Gaza.

Según el Ejército israelí, desde que la operación arrancara anoche han sido atacados 150 objetivos islamistas.