TW
0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este lunes que el movimiento islamista Hamás «pagará» por el asesinato de los tres jóvenes judíos desaparecidos el 12 de junio y cuyos cadáveres fueron hallados hoy en un descampado del distrito cisjordano de Hebrón.

«Hamás es el responsable y Hamás pagará», dijo el primer ministro al iniciar hoy una reunión de emergencia con su consejo de ministros para asuntos de Seguridad, según un comunicado oficial.

Netanyahu confirmó en la reunión que a media tarde, entorno a las 17.00 hora local (14.00 GMT) las fuerzas de seguridad hallaron los cadáveres de los tres jóvenes, que al parecer estaban enterrados bajo una pila de rocas.

«Con gran pesar hemos encontrado hoy tres cadáveres, y todos los indicios apuntan que son los de los tres adolescentes secuestrados (...) Fueron secuestrados y asesinados a sangre fría», agregó.

En la reunión, los ministros deberán decidir los próximos pasos del Gobierno israelí frente al movimiento islamista y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), a la que, según distintas fuentes, Israel exigirá el fin del proceso de reconciliación iniciado el pasado mes de mayo.