TW
1

Milicianos han tomado como rehenes a 48 turcos en un ataque contra el consulado de Turquía en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, este miércoles, según ha informado una fuente de la oficina del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

Entre los rehenes figuran el consul general, tres niños y varios miembros de las fuerzas especiales turcas, según la citada fuente. El grupo ha sido trasladado desde el edificio donde se encuentra el consulado a una base militar y las autoridades turcas han podido confirmar que están todos ilesos, según la fuente.

Milicianos del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) se hicieron este martes con el control de Mosul, segunda ciudad de Irak. Previamente, fuentes gubernamentales turcas habían informado de la toma del consulado y habían indicado que se había contactado «directamente con ciertos grupos milicianos en Mosul para garantizar la seguridad del personal diplomático».

Según los medios turcos, Erdogan ha mantenido una reunión de urgencia con el subsecretario de la Agencia de Inteligencia Nacional (MIT) y el viceprimer ministro, Besir Atalay, para discutir los últimos acontecimientos.