Milicianos prorrusos matan a siete soldados ucranianos en una emboscada

El ministro de Defensa de Kiev admite que el Ejército tiene problemas para hacer frente a los insurgentes

| Kiev |

Valorar:
preload
Varios soldados ucranianos hacen guardia en un punto de vigilancia cerca de Slaviansk.

Varios soldados ucranianos hacen guardia en un punto de vigilancia cerca de Slaviansk.

13-05-2014 | ROMAN PILIPEY

Los milicianos prorrusos retomaron ayer las armas tras proclamar la independencia en dos regiones de Ucrania y tendieron una emboscada a las fuerzas gubernamentales en Donetsk (este), ataque en el que murieron siete militares. La emboscada, en la que también resultaron heridos ocho efectivos de la Guardia Nacional, uno de los cuales murió durante su traslado en un helicóptero, tuvo lugar cerca de la localidad de Kramatorsk, uno de los irreductibles bastiones prorrusos del este ucraniano.

Un columna de blindados de la 95 Brigada Aerotransportada del Ejército ucraniano fue atacada por sorpresa por una treintena de milicianos armados con lanzagranadas junto a la aldea de Oktiábrskoye, a unos 15 kilómetros de Kramatorsk.

«Las fuerzas de la autodefensa les cortaron el paso, destruyeron dos blindados, un tanque y un vehículo con pertrechos militares. El segundo vehículo se incendió y durante media hora estuvieron estallando cartuchos y proyectiles», relató un insurgente, relató un insurgente a la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Dos blindados

Durante los combates, los rebeldes recibieron el apoyo de casi medio centenar de insurgentes que llegaron al lugar en autobús procedentes de Kramatorsk. Los sublevados prorrusos, que han decidido recurrir a las tácticas de la guerra de guerrillas, según Kiev, confirmaron haber inutilizado dos blindados y reconocieron únicamente una baja en sus filas.

El ministro de Defensa ucraniano, Mijaíl Koval, reconoció ayer que el Ejército tiene problemas para hacer frente a los insurgentes, debido a que estos atacan a las fuerzas gubernamentales desde edificios de viviendas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

angel cardona oliver
Hace más de 5 años

No haz que alarmarse por lo de Ukrania pues las carceles espanolas estan llenas de Ukranianos que entran en Espana sin pasaporte porque no quieren trabajar en cosas simples. Las mafias se ponen las botas con esta gente tan idiota. En Hungria no se puede denunciar en el juzgado de guardia y ya me han volado tres tarjetas visa de mi banco aunque me pregunto si los trabajadores de correos de Madrid tienen algo que ver con esto pues somos tan idiotas que damos de comer a todo el mundo y a los espanoles que nos jodan. cuidado con la derecha que van muy unidos en todo el mundo y vienen a por nosotros. ahora me van a insultar los del bocadillo de la plaza de la Plaza de Espana de Palma ya que con la derecha tienen trabajo de ayudar a la policia armando escandalo siempre.

Valoración:menosmas

gracián
Hace más de 5 años

Estos combates y milicias parecen un retorno al tiempo de los cosacos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1